Doblega Charros a Naranjeros e iguala serie en Hermosillo
GUADALAJARA, Jal., 1 de agosto de 2024.- Atlas tuvo en sus manos la posibilidad de asegurar su calificación a la siguiente ronda de la Leagues Cup. Tuvo ventaja frente al Real Salt Lake, pero no pudo sostenerle. El equipo de la MLS le dio vuelta al marcador y se llevó la victoria por 2-1 frente a los Zorros, que terminaron su participación y deberán esperar el último encuentro del grupo para saber cuál será su futuro.
Sobre la cancha del America First Field, casa del Salt Lake, la escuadra rojinegra llegaba luego de una victoria que lo ponía en muy buena posición. Pero el duelo fue complicado desde el inicio. Al ‘11, Anderson Julio salió entre dos rivales, entró al área, metió una diagonal y el balón cruzó lento el área. Matt Crooks alcanzó a llegar, intentó definir con un toque suave por encima del arquero, pero Camilo Vargas achicó muy bien y tapó para evitar el gol.
Poco más tarde, Andrés Gómez probó fortuna desde fuera del área. Soltó la pierna derecha. Disparo potente y cruzado. Voló Camilo Vargas y una vez más salvó al Atlas de verse en desventaja, al ‘15. El guardameta rojinegro siempre atento. Pero entonces los Zorros reaccionaron y vivieron su mejor momento del primer tiempo.
Al ‘17, Jeremy Márquez recibió una diagonal retrasada de Jhon Murillo. Quedó de frente al arco en la orilla del área. Tenía todo para abrir el marcador, pero su disparo salió desviado. Un minuto después, vino un tiro de esquina por el costado derecho. Se cobró pasado a segundo poste. Cabezazo picado de Eduardo Aguirre y el arquero Gavin Beavers desvió con una estupenda atajada.
La insistencia rojinegra tuvo su recompensa. Al ‘25, Rivaldo Lozano fue al césped en la orilla del área, pero no se dio por vencido y luchó el balón, que le quedó a Jeremy Márquez, quien vio el hueco. Abrió perfecto hacia la orilla. Luis Reyes soltó el zurdazo como venía. Disparo raso y cruzado. La redonda entró pegada al poste, para el 1-0 del conjunto mexicano.
Atlas parecía que se iría al descanso con la ventaja, pero en el tiempo agregado del primer tiempo, apareció Andrés Gómez por el costado derecho. Superó la marca de Luis Reyes y lanzó un centro al corazón del área. Anderson Julio se elevó y conectó un sólido cabezazo que terminó en las redes. En la agonía del primer lapso, Real Salt Lake empató 1-1.
En la segunda parte, el conjunto local se vio más peligroso. Llegó constantemente, pero se topó una y otra vez con el guardameta colombiano de los Zorros. Al minuto 71, Andrés Gómez se fabricó el espacio dentro del área y definió con un zapatazo a a primer poste, que Camilo Vargas desvió a tiro de esquina, para salvar una vez más a los rojinegros.
Poco después, vendría la genialidad que definió el encuentro. Nelson Palacio recibió la pelota por el centro, muy lejos del área. Nadie le salió al paso. Tuvo tiempo y espacio para acomodarse. Aunque la distancia era considerada, se animó a soltar la pierna. Disparo potente. Camilo Vargas voló y alcanzó a tocar, pero no evitó que la redonda terminara en el fondo. Golazo para el 2-1, al ‘78.
Tras darle vuelta al marcador, el conjunto de casa generó algunas oportunidades, pero no pudo incrementar su ventaja. La escuadra mexicana necesitaba un punto para asegurar ya su calificación, pero no lo encontró. Con la derrota, Atlas se quedó en el segundo lugar del Grupo Oeste 8, con 3 unidades, mismas que tiene en la cima el Real Salt Lake, que en el último partido del sector enfrentará al Houston Dynamo, que no tiene unidades.