![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_5979-107x70.jpeg)
Gallos gana el clásico de la 57 con la mínima
GUADALAJARA, Jal., 5 de mayo de 2022.- La ilusión del Atlas está a punto de morir en Cuartos de Final. Al arrancar la Liguilla del Torneo Clausura 2022, las Rojinegras perdieron en el Estadio Jalisco por escandalosa goleada de 7-0 frente a Tigres. El sueño de conquistar su primer título de la Liga MX Femenil parece que tendrá que esperar, pues para avanzar a Semifinales, necesita prácticamente un milagro en la Vuelta, que se disputará el domingo en Monterrey.
Muy rápido se reflejó en la cancha la enorme diferencia que existe entre los dos equipos. Lizbeth Ovalle cobró un tiro de esquina desde la derecha. Lo hizo cerrado, buscando el gol olímpico, pero la guardameta rechazó de puños. El balón le quedó de nuevo y lanzó un servicio que Uchenna Kanu mandó al fondo con un cabezazo para el 1-0, al ‘6.
Poco más tarde, Nayeli Rangel recibió la redonda fuera del área, cargada al lado izquierdo. Recorrió al centro, con la débil marca de Verónica Pérez encima. Nadie le estorbo para soltar el disparo de pierna derecha. El balón fue hacia el ángulo más lejano. Itzel Velasco voló, pero era imposible llegar. Un golazo para el 2-0 visitante, al ‘15.
La diferencia era tanta, que parecía cuestión de tiempo para que llegaran más anotaciones. Al ‘38, Lizbeth Ovalle filtró perfecto para Stephany Mayor, quien entro sola, eludió a la portera y empujó al fondo el 3-0. Y en la agonía de la primera parte, Nayely Rangel tocó profundo para Stephany Mayor, quien dentro del área tocó a la izquierda para que Lizbeth Ovalle solamente empujara el 4-0, al minuto 45.
En la segunda parte, Atlas se paró mejor sobre el terreno de juego, pero no pudo evitar que el daño siguiera creciendo. Al ‘51, la nigeriana Uchenna Kanu desbordó por derecha y levantó un servicio a segundo poste. Lizbeth Ovalle le metió la parte interna del pie izquierdo. Su remate de aire estremeció las redes para el lapidario 5-0.
Pero todavía hubo más. Verónica Pérez cometió una grave desconcentración en campo propio. En un descuido, Mia Fishel le robó el esférico y condujo por el centro. Desde fuera del área, la estadounidense pateó con pierna derecha. El disparo raso y colocado superó el lance de Itzel Velasco. Al ‘60, llegó el 6-0 al Estadio Jalisco.
Y antes del silbatazo final, Stephany Mayor escapó sola, se quitó o a la guardameta y empujó el 7-0 definitivo, al ‘92. Con este resultado, Atlas agoniza en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil. Para soñar con las Semifinales, tendría que ganar el partido de Vuelta por ocho goles, algo que parece simplemente una misión imposible. Tigres estará en la siguiente instancia y se mantiene como un firme candidato a luchar por su quinto título.