![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Medallistas__Portada-1160x700-1-107x70.jpg)
Suman parataekwondoínes 4 medallas en Abierto de Turquía
GUADALAJARA, Jal., 3 de diciembre de 2021.- El técnico de Atlas, Diego Cocca, no cae en exceso de confianza. Su equipo tiene ventaja de 1-0 sobre Pumas y la Semifinal cerrará el próximo domingoen el Estadio Jalisco. Los Zorros tienen todo a favor para llegar a la segunda Final de Primera División en toda su historia. Pero el estratega asegura que el plantel se mantiene humilde y con los pies en la tierra.
“Esa pregunta me la hacen todo el tiempo. El equipo está concentrado, con los pies en la tierra, humilde y ubicado. Me lo preguntan todo el tiempo y están las cosas claras, no hemos ganado. Tenemos que entregarnos al 100 por ciento para sacar un resultado. Seguiremos por el mismo camino. Estoy muy orgulloso y contento por lo que deja este equipo en la cancha, no se guarda nada y tiran todos al mismo lado. No es fácil ganarle a Pumas en el momento que viene, después de dejar grandes equipos fuera. Por sobre todas las cosas, tenemos los pies en la tierra”, explicó.
“Tenemos un año, si bien han cambiado jugadores, ya me conocen, saben lo que pienso y seguro que el mensaje parte de arriba para abajo. Ven el ejemplo en la directiva, en el cuerpo técnico, somos gente de trabajo, que no nos confiamos, que sabemos que las cosas se consiguen dejando la última gota de sudor hasta el minuto 100 porque cada vez que juega más. Eso es lo que propone este plantel, que es muy trabajador, muy humilde y concentrado en lo que quiere. Hacer historia es un privilegio que tenemos y que no queremos dejar pasar”, agregó Diego Cocca tras la victoria en Ciudad Universitaria que puso al Atlas a 90 minutos de la Final.
Pero evita confiarse. “El tema del favoritismo te hace ir a la historia y si vamos a la historia, no somos favoritos. Estamos cambiando la historia y para cambiarla hay que tener los pies en la tierra y tener humildad. Sobresale la defensa porque no nos hacen goles, pero los primeros defensas son los delanteros. Debemos mejorar, tener efectividad, tener gol, Julio aparece cuando lo necesitamos, Camilo saca una pelota de gol, los centrales son fuertes. Seguimos construyendo lo que comenzamos desde que llegamos y para mí, los equipos se construyen de atrás para adelante. Es un equipo joven, sin experiencia en Liguillas, pero con los pies en la tierra y humildad, seguro seguiremos creciendo”, aseguró.
“Voy hablar muy bien de Lillini y de los Pumas. Ya demostraron muchas veces que estando noqueados contra la cuerdas resucitan. Estamos con los pies en la tierra, jugaremos una Semifinal en nuestro estadio, con nuestra gente que quiere ver a su equipo en la Final, como hace muchos años no pasa. Tenemos la oportunidad, no la queremos dejar pasar y sabemos como hacerlo: con los pies en la tierra y con mucha humildad”, señaló el entrenador del Atlas.
“Lo que me llevo es mucha actitud del equipo, mucha personalidad, venir a esta cancha a imponer condiciones y no dejar que el rival nos lastime. En el primer tiempo no tuvieron chances, después es un rival difícil, al último con mucha gente en ataque nos complicaron, tuvieron alguna situación. Me llevo la personalidad del equipo, el carácter y por supuesto el resultado, ganar es importantísimo y el cero también nos da mucha tranquilidad”, finalizó Diego Cocca.
APELA A LA PERSONALIDAD
Por su parte, el técnico de Pumas, Andrés Lillini, sabe que es difícil, pero confía en que la personalidad de su equipo le permita aspirar a la Final. “El sabor de boca es muy malo, perdimos la primera Semifinal en casa, donde debíamos haber sacado la ventaja para ir al Jalisco a competir mejor. Ahora el panorama por supuesto que es adverso, pero no podemos aflojar. Nos costó adáptanos al partido, cometimos muchas imprecisiones, le dimos muchas veces la pelota al rival y de ahí nacen los problemas, porque al final, cuando no la tienes, cometes errores no forzados y el rival defiende muy bien, de ahí crecen las opciones para ellos.
Entonces, sabor de boca muy amargo y ya mañana pensar en lo que viene porque tenemos 90 minutos por delante que tenemos que dar nuestra mejor versión del año para ganarlo”, dijo tras la derrota como local.
“Por supuesto allá será más complicado que hoy. La personalidad del equipo que ha sacado muchas cosas al frente en este año y medio que llevamos juntos. Es un paso importante, el último que debemos dar para jugar una Final. Entonces, tenemos que sacar la personalidad de todos, la mía principalmente para levantarlos a ellos, pero este grupo es muy duro y debe demostrar de qué está hecho, como tantas otras veces. Confío mucho en ellos, tengo una gran satisfacción por un lado y una gran ilusión de ellos porque carácter tienen como grupo, ahora hay que ponerlo de manifiesto en 90 minutos”, finalizó Andrés Lillini.