Estadio Plan de San Luis: 67 años de historia deportiva y cultural
GUADALAJARA, Jal., 22 de febrero de 2024.- Más de tres meses ha pasado Luis Reyes fuera de las canchas, debido a una lesión que se complicó más de lo esperado. Días atrás, por fin pudo volver a entrenar al parejo de sus compañeros y ahora se reporta a las ordenes de Beñat San José para reaparecer con el Atlas. Reconoce haber vivido la etapa más complicada de su carrera, pero ya piensa en volver con un triunfo ante Tigres, el próximo sábado.
“Sí fue algo complicado, una lesión que duró prácticamente tres meses y medio, un desgarre de 15 centímetros. Lo complicado de esta lesión fue que se me hizo tres veces seroma y en cuanto me sacan el líquido, reinicio nuevamente la recuperación. Gracias a Dios con especialistas que me consiguió el club en Estados Unidos, logramos conseguir el remedio para salir de esta lesión. Ahorita ya estamos listos y a las órdenes de Beñat”, explicó.
“El alta médica ya la tengo, ya nada más es decisión si voy a estar o no, del cuerpo técnico. Estoy consciente que fueron tres meses y medio los que estuve fuera y estoy consciente que voy poco a poco. Tengo que ir retomando ritmo y nivel porque la intensidad de los entrenamientos es muy alta. Los primeros días de la semana pasada que comencé a entrenar, veía a todos muy rápidos, por lo mismo de la inactividad que tuve. Pero me he sentido bien, esta semana la comencé ya al 100, completo y me siento listo, preparado para el tiempo que me requieran, poner mi granito de arena”, añadió Luis Reyes.
“Un momento muy difícil que viví en lo personal. Yo esperaba después de un desgarre, estar en un mes hacer toda la pretemporada. Después que me hago estudios, me sale seroma, fue mucha desesperación. Pasé días difíciles. La gente que está cerca de mí sabe lo difícil que la pasé. Ahora estoy con la disposición. Me ayudó mucho eso a valorar lo que tengo, ahora disfruto al doble estar dentro de la cancha, esperando con ansias poder volver y ayudar a mis compañeros, poner mi granito de arena. No soy quien voy a dar la solución, de que va regresar el Hueso y el Atlas ya va a ganar, pero sí voy a tratar de contagiar a mis compañeros de hacer las cosas bien. Han sido los meses más complicados de mi carrera por las circunstancias que pasaron, pero estoy muy contento de ya estar con ellos, transmitirles mis emociones. Hacer un borrón y cuenta nueva del torneo, para empezar el sábado con el pie derecho”, sentenció.
Los malos resultados del actual torneo han provocado presión hacia el técnico por parte de los aficionados, pero Luis Reyes defendió a Beñat San José. “Es respetable cada punto de vista. Como dicen. Cada cabeza es un mundo diferente. Sabemos que la presión de la gente siempre va a estar ahí. Es algo que caracteriza a la gente de Atlas ye s válido su punto de vista. Nosotros que estamos adentro, que estamos con él, sabemos que es un gran entrenador, que nos ha implementado muchas cosas buenas. A pesar de que apenas llevo seis días entrenando con él, siempre estuve atento a lo que requiere, a lo que pide dentro del terreno de juego. El equipo está consciente de lo que hemos hecho bien y lo que nos ha faltado. Estamos listos para mejorar cada situación y pronto llegar otra vez a la senda del triunfo, que es algo que necesitamos para que nos dé aire e ir subiendo de posición”, aseveró.
Y confía en que un triunfo calme las cosas. “Es un cambio de sistema que ha venido implementando Beñat. He visto muchas cosas positivas. Obviamente siempre hay cosas por corregir, tal vez cosas que nos han costado partidos, pero el equipo y el cuerpo técnico están unidos, conscientes de lo que hemos hecho bien. Seguir por esa línea y corregir lo que nos ha costado. El equipo está comprometido, queremos sacar una victoria como visitantes sí o sí el sábado. Sabemos que será complicado, pero también sabemos que Tigres viene de un gran desgaste y hay que aprovechar un poco eso también”, señaló el rojinegro.
Finalmente, reconoció que Atlas se ha relajado tras probar la gloria, pero espera retomar el camino. “También obviamente el cansancio físico y mental también juega mucho en eso. La verdad, nos acostumbramos a jugar ese tipo de partidos, es mucho desgaste mental. No sólo es estar ahí y jugar al futbol, son muchos aspectos que te llevan a todo eso. Sí llega una parte como que estás en zona de confort, hiciste lo que nunca imaginaste que ibas a hacer… pero nos ha ayudado mucho a poner los pies en la tierra. Sabemos que eso ya está, ya quedó, ya es historia y yo como canterano quiero seguir haciendo historia en este club. Quiero mucho al Atlas, me ha dado todo y siento que todavía estoy en deuda con Atlas por todo lo que me ha dado. A pesar de que ya le di un bicampeonato, quiero ganar más cosas con el club”, concluyó Luis Reyes.