Hace oficial FIFA la designación de los mundiales 2030 y 2034
TIJUANA, BC., 1 de marzo de 2019.- En un duelo intenso, Atlas con un hombre menos termina por caer 3-1 ante Tijuana en el duelo de la jornada 9 del Clausura 2019 de la Liga MX.
En la cancha del Caliente los Rojinegros quieren levantar. Pero los locales tienen otro plan.
En el inicio Xolos domina. Eryc Castillo se va al contragolpe por la banda. Manda el centro raso. Ariel Nahuelpan va cerrando. Se barre, pero no logra pegarle al esférico y al minuto 8 dejan escapar la primera.
Xolos va de nuevo al ataque. Le mandan un servicio a Castillo. Ismael Govea ve el rebote de pelota. No esperaba que le quedara de modo al delantero, pero así fue. El ecuatoriano se va de largo y define con tiro cruzado para hacer el 1-0 de la noche al minuto 10.
Los Zorros reciben un golpe anímico de manera rápida. Tijuana que está a tope insiste. Dos minutos después Gustavo Bou está afuera del área. Se la envía a Nahuelpan. Le gana la marca a Omar González y envía el esférico al fondo de la portería custodiada por José Hernández.
Los Rojinegros en 12 minutos ya van abajo 2-0 en el marcador.
Los Zorros no bajan los brazos. Generan algunas jugadas, pero no pueden abrir la pizarra a su favor.
Facundo Barceló recibe un servicio dentro del área. El tiro es complicado y la reventar con la cabeza para Juan Pablo Vigón. El capitán la baja. Intenta acomodarse, pero Miguel Lajud le cierra el ángulo y frena la de peligro al ’37.
Se cierra la primera parte del encuentro. Guillemos Hoyos y sus pupilos tendrán que analizar muy los errores cometidos en el vestidor y replantarse las modificaciones para levantarse.
En el arranque de la parte complementaria arranca con una jugada que tiene que ser revisada por Jorge Pérez Durán. Una mano de José Rivero dentro del área que se tarda en marcar. Al final el árbitro decide marcar penal a favor de Atlas.
Osvaldo Martínez el encargado de cobrar. Dispara un riflazo para el costado izquierdo. Lajud la adivina. Le pega en la cara para desviarla. Rebota en el poste y le queda de modo a Osvaldito para que ahora sí la mande al fondo al 49. Con ello poner el encuentro 2-1.
Barceló da un pase de taconazo para que Jairo Torres por el costado se la lleve. Nadie lo presiona. Se mete hasta el fondo. Es Lajud sale a apretar. Le incomoda un poco el tiro y el atlista la termina por volar al minuto 53.
Los de la Academia insisten. Martínez cobra un tiro de esquina. Omar González se eleva y cabecea. El arquero de Xolos se queda con el esférico. Ya corre el ’62 y los tapatíos quieren empatar el juego.
Al minuto 69 Barceló se va expulsado. Llega tarde a una jugada y pisa a Diego Braghieri y el nazareno decir que es roja directa.
Ahora las cosas se complican para los Zorros que se quedan con un hombre menos.
Rivero desde la nadan le pone un pase filtrado a Bolaños. Está solo frente a la portería. Hernández se tira y salva a su equipo de que le hagan el tercer tanto al ’77.
Tijuana ya es dueño de su cancha. Sacan por la banda rápido. Nahuelpan la recibe. Entre dos defensas se logra dar la vuelta y de larga distancia, cruzado y con el ángulo cerrado hace un golazo. Hernández se queda mirando. El marcado está 3-1 en el ’78.
Los de Guadalajara pierden la cabeza. Zurita le mete el cuerpo para que no pase Rivero. El árbitro no se la piensa y le saca la roja directa al del Atlas. Sin embargo, Pérez Durán recibe órdenes del VAR para que revise. Cuando analiza la jugada cambia la expulsión por una amonestación solamente.
En el cierre Bou tiene una clara. Se va solo contra el arquero. Recorta y termina por perder el balón.
Los Zorros suman su cuarta derrota al hilo en la Liga MX para permanecer con 10 unidades y seguir a la baja en la tabla donde se coloca en el sitio 10 de manera permanente. Por su parte Tijuana llega a 16 unidades para escalar hasta el sitio cuatro.