GUADALAJARA, Jal., 25 de enero de 2019.- Atlas hace pesar su casa. El Estadio Jalisco fue testigo de una victoria más de los Rojinegros luego de que vencieran de manera contundente 3-1 a Lobos BUAP en la jornada 4 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

Los Rojinegros arranca avisando. Tienen un tiro de esquina al minuto 2. Osvaldo Martínez es el encargado de cobrarla. Lanza hasta segundo palo. Juan Pablo Vigón se estira lo más que puede pero no logra conectar. El balón termina saliendo.  

Lobos intenta responder con un disparo de Leonardo Ramos dentro del área, pero les terminan marcando fuera de lugar.

Crisanto se va. Se la envía a Ramos. Hace recorte. Se acomoda. Queda directo al arco y termina mandándola por encima de la portería resguardada por José Hernández. Siguen presionando. Michaell Chirinos se adentra en el área. Se la entrega a Yago Da Silva. Conecta y se va por un costado. Al ‘19 los visitantes dominan.

Lobos sigue. Edgar Zaldivar termina cometiendo falta para frenar al rival. Se lleva la primera tarjeta amarilla al ‘22.

José Esquivel está adentro. De taquito se la entrega a Ramos. Le intenta pegar, pero Anderson Sanamaría se barre y no lo deja disparar. En el trayecto ambos se lastiman. El defensa de Atlas es el que más reciente, pero que todo en un susto. Los visitantes tienen pleno domino del encuentro.

Al minuto 33 Ramos sale a que lo revisen porque trae sangre. El jugador se lleva un golpe fuerte cuando busca el esférico por arriba cuando choca con la cabeza de Omar González.

Atlas tiene un tiro de esquina. Osvaldito la manda un poco larga. La recuperan y se van al centro. Irving Zurita la prende de volea. Va desviada. Isijara se la topa. Con la cabeza trata de darle dirección, pero no lo gira bien y se va.

Isijara la tiene por la banda. Hernán Burbano le intenta dar de taquito. Francisco Maza Rodríguez le pega y por poco hace autogol. Los Rojinegros tienen tiro de esquina. Osvaldito es el encargado de cobrar. Envía al centro. Santamaría brinca. Gana la marca y  manda el balón al fondo de las redes. Festeja su primera anotación con la casaca de los Zorros. Al minuto 43 los Rojinegros se ponen adelante 1-0. Así se van al descanso.  

En la parte complementaria los pupilos de Guillermo Hoyos no se echan para atrás. Quieren ir por más anotaciones.

Osvaldito la tiene. Se la filtra a Barceló. No puede acomodarse y le pega de punterazo con la izquierda. Y Antonio Rodríguez la tiene.

Un minuto después de nuevo Barceló está con opción de gol. Le pega y el guardameta de BUAP rechaza. La tiene Atlas. Se la dan a Vigón y le pega sin pensarla. Rodríguez se lanza para apenas alcanzar a detenerla con los dos brazos.

Chirino dispara. Hernández achica y con el pecho frena en corto el disparo. Salva su portería al ‘57.

Vigón desde afuera del área ve adelantado al arquero de Lobos. Se confía y tira punterazo. Toño regresa como puede y le eleva para sacarla con dificultad.

En pocos minutos el encuentro se pone intenso. De un va y viene donde se puede dar el empate o incrementar la cuenta para los locales.

Osvaldito la frena. La mide. La globea para mandar al ángulo, pero pega justo en la esquina. Los pupilos de Francisco Palencia se salvan. Jugadas después el autor del gol se lleva tarjeta amarilla al igual de que Martínez, por cometer faltas.

La Furia Rojinegra hace fiesta al frente. Ganan las marcas. Entran las veces que quieren, pero no tiene puntería.

Chirinos recibe pase filtrado de Rodríguez. Vence a su marca. Entra. Se le cierra el ángulo y conecta. Pega por afuera de la red l ‘71.

Vigón le quita el esférico a la zaga de Lobos. Se la lleva por un costado. Envía el centro. Barceló se tira de palomita. Conecta y la manda al fondo al minuto 75. Los Zorros ya están 2-0.

Chirino, uno de los jugadores que más ha recorrido tiene que irse. Corre el ‘78 y el estrega Palencia decide modificar para meter piernas frescas y le da minutos a Rafael Durán.

Hoyos también hace el cambio. Saca a Burbano para que Clifford Aboagye entre en los últimos minutos del encentro.

No tiene ni un minuto el Ghanés en el campo cuando hace la diferencia. Por un costado tira centro. Pero le pega tan bien que el balón entra en el segundo poste. Asombra a todos con el golazo que marcar al ’83. Ya está el cuadro rojinegro 3-0.

Ramos recibe pase de larga distancia. Ingresa al área chica. Le pega y rebota en Hernández. Le cae a Rabello. Dispara potente y se va al fondo del arco. Al minuto 85 Lobos hace el primero para tener el marcador 3-1.  

Guillermo hace otra modificación y saca a Barceló para que ingrese Jefferson Duque. Se agregan tres minutos. El juego empieza a cerrar intenso. Los empujones se ven luego de que los visitantes hacen faltas por desesperación.

Para ganar minutos los Zorros sacan a Isijara y entra Ismael Govea al ‘93. No duró mucho en el campo porque segundos después el árbitro dicta el final.  

Atlas gana en casa. Convence y demuestra que sus contrataciones están surtiendo efecto.  Con el triunfo los tapatíos llegan a 7 puntos para colocarse de manera momentánea en el sitio 3 e la Tabla General; mientras que Lobos se queda con 6 para ponerse en el lugar 7.