GUADALAJARA, Jal., 3 de agosto de 2020.- Los Rojinegros del Atlas fueron superiores en la segunda parte, pero no les alcanzó para sacar algo en su casa.

La noche de ‪este lunes‬, los Zorros sufrieron su segunda derrota en lo que va del Torneo Guard1anes 2020, al caer por 2-1 frente a Pumas, en el Estadio Jalisco.

Así, la escuadra que dirige Rafael Puente sigue sin sumar en el certamen.

Atlas tuvo que sobreponerse a la ausencia de varios futbolistas por lesión y contagio de Covid 19.

En la primera parte sufrió para generar peligro. Ignacio Jeraldino se tardó en definir dentro del área, al ‘28 y poco más tarde, Javier Correa conectó un cabezazo que Alfredo Talavera atajó de buena manera, al ‘36.

Pumas reaccionó en la recta final del primer tiempo. Juan Dinenno perdonó al ‘39, cuando no remató de primera y permitió que la defensa le desviara su remate.

Pero fue certero tres minutos más tarde, cuando Favio Álvarez metió un servicio tendido, desde el costado derecho, que Dinenno cabeceo para vencer al arquero Camilo Vargas. 

La UNAM vivía un buen momento y se lanzó con insistencia al frente. Al ‘44, Carlos González cayó dentro del área, tras un contacto con Jesús Ángulo.

El árbitro marcó penal en primera instancia. Pero la jugada fue revisada por el VAR y se determinó que no existía falta del futbolista rojinegro.

Con el 1-0 se fueron al descanso.

Pero en el arranque de la segunda parte, Atlas mostró una cara completamente distinta. Se adueñó del balón y controló el trámite.

Ignacio Malcorra avanzó por el costado izquierdo, ante la complaciente marca de Carlos Gutiérrez.

Recorrió hacia el centro y metió un disparo de derecha. Johan Vázquez desvió con la pantorrilla y Alfredo Talavera quedo sin oportunidad. El 1-1 llegó al ‘50.

Los Zorros no pudieron aprovechar su mejor momento. Al ‘62, el encuentro se detuvo un par de minutos, pues se apagó una parte de la iluminación en el Estadio Jalisco.

Más tarde, Ignacio Jeraldino remató de cabeza al poste y Javier Correa envió el balón a las redes. Pero el árbitro anuló el gol por fuera de lugar.

El empate parecía sentenciado, pero Carlos González metió una gran pelota para Juan Iturbe, quien metió un enorme servicio al corazón del área.

Juan Dinenno cabeceo con fuerza al fondo de las redes. El 2-1 de Pumas, al minuto 88. Una derrota a lo Atlas para los Zorros.

Así, el equipo de Rafael Puente se mantiene sin unidades, luego de dos partidos en el Guardianes 2020. Pumas, en cambio, suma seis puntos, luego de un arranque perfecto de torneo.