Estadio Plan de San Luis: 67 años de historia deportiva y cultural
GUADALAJARA, Jal., 28 de enero de 2024.- Con sufrimiento extremo, Atlas ha conseguido su primer triunfo del Torneo Clausura 2024. Lo que parecía ser un partido hasta sencillo, terminó convirtiéndose en una pesadilla durante el segundo tiempo y cerca estuvo de dejarse alcanzar. La escuadra Rojinegra terminó con nueve jugadores sobre la cancha del Estadio Jalisco, pero al final logró derrotar por 2-1 a FC Juárez.
En el arranque del encuentro, los Zorros parecían encaminarse a una cómoda victoria. Se jugaba apenas el minuto 6, cuando Bravos se equivocó de forma grave en la salida. Regaló el balón y lo recuperó Raymundo Fulgencio. El refuerzo rojinegro aceleró y después sirvió para Eduardo Aguirre, que dentro del área hizo la jugada grande.
El Mudo recibió y en el mismo movimiento logró girar para quedar de frente al arco. Enseguida, definió con un disparo que terminó en las redes. La afición rojinegra explotó muy pronto en el partido. Tempranera ventaja para el equipo de Beñat San José, que soñaba con lograr su primera victoria al frente de la escuadra jalisciense.
Atlas era amo y señor del encuentro, generaba constantes aproximaciones. Le faltó puntería en la mayoría. Al minuto 33, Raymundo Fulgencio alcanzó un pase profundo por el costado izquierdo. Pisó el acelerador. Superó la marca de Arturo Ortiz y llegó a línea de fondo para meter una diagonal. Augusto Solari apareció sin marca y definió con pierna zurda el 2-0 de la escuadra local, al ‘33.
En la primera parte, los Zorros tuvieron oportunidad de ampliar la ventaja, pero no supieron concretar. Para el complemento, el conjunto local cometió un grave error: había sido tan fácil el lapso inicial, que se confió de más. El conjunto fronterizo no desaprovechó la oportunidad de ir al frente y comenzó a creer en sus posibilidades de rescatar algo del Estadio Jalisco.
Al minuto 61, Avilés Hurtado cobró un tiro libre. Lanzó el servicio al corazón del área. Amaury Escoto se elevó y ganó por arriba para extender el esférico. Arturo el Palermo Ortiz apareció atento para conectar de cabeza y mandar la redonda al fondo de las redes. Todavía con mucho partido por delante, descontaba FC Juárez.
Atlas se complicó el partido todavía más al minuto 78, por la expulsión de Mateo García. Con un hombre menos sobre el terreno de juego, el técnico rojinegro ordenó una línea de cinco defensores para aguantar. Los visitantes se lanzaron con todo al frente. La escuadra de casa defendía como podía. Y fue todavía más difícil en los últimos instantes, pues Jordan Caicedo se hizo expulsar para dejar a su equipo con nueve hombres.
Con sufrimiento extremo, los Zorros lograron aguantar el marcador hasta escuchar el silbatazo final. Así, Atlas consiguió su primer triunfo en el Torneo Clausura 2024. Con cuatro unidades, se ubica ahora en el octavo puesto de la clasificación. FC Juárez, por su parte, sigue sin levantar, aún no conoce el triunfo y con sólo un punto, se ubica en el lugar 17 de la tabla.