
Chivas presenta queja y exige audios del VAR
GUADALAJARA, Jal., 18 de febrero de 2025.- Necaxa es una de las revelaciones del Torneo Clausura 2025. La noche de este martes, los Rayos se metieron a la cancha del Estadio Jalisco y zarandearon de fea manera al Atlas. Contundente goleada por 4-0 que puso al conjunto de Aguascalientes en la cuarta posición de la clasificación. El equipo de Gonzalo Pineda sufrió un duro revés frente a sus aficionados, en duelo adelantado de la jornada 9.
Los Zorros repetían en casa para buscar su segunda victoria consecutiva en el certamen. La remontada en tiempo agregado frente al Puebla dejó al conjunto rojinegro con el ánimo por los cielos. El equipo de Gonzalo Pineda se había sacado ya la presión de encima al conseguir el primer triunfo de la campaña. Sin embargo, el arranque fue complicado para su causa.
Necaxa es un equipo que con Nicolás Larcamón está consiguiendo resultados importantes. Esta noche salió en busca de uno más. Al minuto 22, Diber Cambindo alanzó un balón profundo. Dentro del área, sacó un zurdazo que tapó Adrián Mora. La bola le quedó de nuevo al colombiano, que tocó de inmediato a Alejandro Mayorga y este le devolvió.
Cambindo controló y con tan frialdad, vio el arco para tomar la decisión: con parte interna del pie derecho, puso la redonda en el poste más lejano. El lance de Camilo Vargas de nada sirvió. El esférico terminó en las redes y así llegó el 1-0 para los Rayos que se veían mejor sobre la cancha del Estadio Jalisco. Los Zorros estaban contra la pared.
Más tarde, Diber Cambindo arrancó desde medio campo para alcanzar un pase profundo. De ahí vino el toque hacia el centro. José Paradela tomó la redonda y sirvió para Pável Pérez, quien de primera le devolvió una gran pared. Dentro del área, Paradela se quitó con un amague al guardameta Camilo Vargas y enseguida mandó al fondo de las redes.
Al minuto 27, el conjunto visitante celebraba el segundo tanto, con el que obtenían una cómoda ventaja. Sin embargo, intervino entonces el VAR.
Analizaron muy rápido la jugada, sin llamar al árbitro a ver las repeticiones. Tiraron los vectores y aseguraron que Cambindo tenía el hombro adelantado en el origen de la jugada. Dieron entonces la instrucción de anular el tanto.
Pero el cuadro visitante era mejor sobre el terreno de juego y no dejó de insistir. Al ‘42, los Rayos presionaron fuerte. José Paradela provocó el error de Víctor Ríos para robarle la pelota. Pável Pérez la tomó y tocó al centro. Desde la media luna, Agustín Palavecino remató de primera. Disparo raso. Toque a la redes. El esférico entró pegado al poste. Ahora sí, el 2-0 subió al marcador.
En la segunda parte, el Atlas realizó cambios en busca de meterse al partido. Por momentos, parecía que lo lograría. Sin embargo, fue incapaz de anotar. Y los Rayos supieron golpear con fuerza cuando tuvieron la oportunidad. Se jugaba el minuto 70, cuando José Paradela tomó la redonda cargado a la izquierda. Metió un gran servicio de lado a lado. Por derecha apareció Arturo Palma para empujar al fondo el 3-0.
Ya en el tiempo agregado, el arquero Ezequiel Usaín soltó un largo pelotazo. Falló la defensa rojinegra y eso permitió que Tomás Badaloni escapara por el centro. Encaró al guardameta y se lo quitó de encima con un amague. Enseguida, mandó el esférico al fondo de las redes. Así, llegó el definitivo 4-0 para los visitantes.
Terrible partido para el Atlas, que soñaba con un segundo triunfo consecutivo y en lugar de eso terminó goleado frente a sus aficionados. Con apenas 7 puntos, los Zorros se estancaron en la posición número 14 de la clasificación. El Necaxa de Nicolás Larcamón, en cambio, llegó a 15 unidades y es ahora cuarto lugar del Torneo Clausura 2025.