
Chivas sigue fuera de Liguilla tras polémico empate con Mazatlán
GUADALAJARA, Jal., 4 de abril de 2025.- Para Atlas, el Torneo Clausura 2025 se ha complicado demasiado. Al entrar a la recta final del certamen, el equipo que dirige Gonzalo Pineda se ubica en el puesto número 13 de la clasificación. No le alcanza en este momento, ni siquiera para el play in. Por eso, este sábado se jugará una de las últimas esperanzas para seguir soñando con Liguilla, cuando reciba a los Bravos de Ciudad Juarez.
El duelo se disputará sobre la cancha del Estadio Jalisco y esta programado que el silbato inicial suene a las 17:00 horas. Los Zorros vienen de sufrir una dolorosa derrota como visitante frente al Mazatlán (3-2), un rival directo en la lucha por meterse a los 10 primeros lugares de la tabla. Ahora, el margen de error es mínimo para el conjunto rojinegro.
Después de 13 jornadas disputadas en el torneo, la escuadra jalisciense se ubica en el puesto 13 de la clasificación, con solamente 13 puntos. Aunque su futbol es por momentos muy agradable, los resultados positivos no llegan. Este sábado, necesita de la victoria para seguir con vida. No le alcanzaría para meterse al décimo puesto de la tabla, pero mantendría las posibilidades.
Enfrente estará FC Juárez, un equipo que por momentos del torneo ha sorprendido al conseguir resultados positivos. El conjunto fronterizo se encuentra actualmente en el octavo puesto de la tabla, con 21 puntos. Una victoria en el Estadio Jalisco le permitiría seguir aspirando a ubicarse entre los primeros seis para meterse directo a la Liguilla, sin pasar por play in.
“Sabemos que es un rival complicado, es un rival difícil, pero sabiéndolo trabajar, creo que podemos sacar una victoria. Sabemos que tenemos cuatro Finales en los últimos partidos y ganándolas podemos meternos en la Liguilla. Ese es el principal objetivo. El primer paso es Juárez, pero el objetivo es entrar a play in y después de ahí pensar en la Liguilla”, explicó el futbolista del Atlas, Jeremy Márquez.
“Primeramente queremos la victoria, un buen futbol y espectáculo que es lo que le gusta a nuestra afición, dejar todo en la cancha, meter y pelear cada pelota como si fuera la última. La idea es estar atacando mucho. Hay cosas por mejorar y siempre las habrá, pero en los entrenamientos estamos tratando de corregirlas. En los partidos, hemos tenido circunstancias raras que nos han complicado, de repente una expulsión o un penal, pero la idea es seguir luchando hasta el final”, sentenció el rojinegro.