Con el triunfo en Las Vegas Max Verstappen aseguraría el título
GUADALAJARA, Jal., 20 de abril de 2023.- Atlas quiere un lugar en el repechaje y para conseguirlo, no tiene margen de error, al llegar a la penúltima jornada de la fase regular del Torneo Clausura 2023. Este viernes, los Zorros se jugarán la vida cuando visiten al Necaxa, otro equipo que en caso de no conseguir los tres puntos se estaría prácticamente despidiendo del torneo. Matar o morir para ambos conjuntos.
El partido correspondiente a la jornada número 16 se disputará sobre la cancha del estadio Victoria, en punto de las 19:05 horas. El arbitraje correrá a cargo de Víctor Alfonso Cáceres, quien tendrá una labor de mucha presión, pues en el rectángulo verde estarán dos equipos que se juegan sus últimas posibilidades en el actual torneo.
Para los Rayos ya no hay mañana. Luego de una temporada bastante irregular, llegan a la penúltima fecha del certamen con solamente 14 puntos, en el lugar 16 de la tabla, sólo arriba de FC Juárez (14) y Mazatlán (7). Esta es su última oportunidad de conseguir una victoria que les permita llegar a 17 unidades, que son las mismas que tienen Pumas y Atlas en los lugares 12 y 11 de la clasificación.
Sólo así, el Necaxa podría tener alguna aspiración de meterse al repechaje. En caso de un empate, tendría que esperar la combinación de otros resultados, pero estaría prácticamente eliminado del torneo. Por eso, aunque es uno de los peores equipos del Clausura 2023, no será un adversario sencillo para los Rojinegros.
El equipo de Benjamín Mora, por su parte, tuvo un torneo bastante irregular, con demasiados empates. Pero en fechas recientes comenzó a encontrar los goles y los resultados positivos. El repunte le ha alcanzado para ubicarse hoy en el puesto 11, con 17 puntos. Ahora mismo está en zona de repechaje, pero no puede confiarse, pues le siguen de cerca Pumas (17), Puebla (17) y Tijuana (15).
Con una victoria en patio ajeno, este viernes, el Atlas pondría un pie en la reclasificación, con lo que salvaría en buena medida su semestre, luego del sonoro fracaso en la Liga de Campeones de la Concacaf, torneo en el que la ilusión del primer título internacional en la historia del club murió en cuartos de final, frente al Philadelphia Union de la MLS.