Estadio Plan de San Luis: 67 años de historia deportiva y cultural
GUADALAJARA, Jal., 15 de abril de 2023.-Ya no hay mañana para el Atlas. Ha llegado a la recta final del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX con el agua hasta el cuello. Por si fuera poco, fracasó en la Liga de Campeones de la Concacaf. Así, su única esperanza de rescatar el semestre se reduce a conseguir los mejores resultados posibles en las últimas tres jornadas para entrar a repechaje.
Este sábado, se jugará la vida frente al Pachuca. La cancha del estadio Jalisco será el escenario donde se llevará a cabo esta batalla correspondiente a la jornada 15. El margen de error ya no existe para os Zorros, que necesitarán sumar de a tres en este duelo que arrancará a las 17:00 horas, con arbitraje de Edgar Allan Morales.
Hace casi un año, estos mismos equipos disputaban la final del futbol mexicano. En aquella ocasión, con todo y polémica, la escuadra Rojinegra conquistó el bicampeonato, en la cancha del estadio Hidalgo. Seis meses después, los Tuzos conquistarían por fin el ansiado título y hoy son los campeones defensores en la Liga MX.
Para Atlas, el partido es simplemente de vida o muerte. Llega a la jornada 15 del Clausura 2023 en el lugar número 13, con apenas 14 puntos, en igual número de partidos disputados. Por ahora, el reglamento le daría el boleto a repechaje, pues el Querétaro, que está en el puesto 11, perdería su lugar por ser último de la tabla porcentual. Así, entrarían los Zorros.
Pero no pueden confiarse de eso. Esa zona de la clasificación está tan apretada, que cualquier tropiezo puede hacerle perder varias posiciones al conjunto jalisciense.
Pachuca, por su parte, tampoco puede ceder terreno. Es quinto de la tabla con 25 puntos y lucha por calificar directo entre los primeros cuatro lugares.
En este momento, los Tuzos están a solo un punto de León, que se enfrenta a Chivas, sexto con 25 unidades. Por eso, para el conjunto hidalguense es vital conseguir una victoria en la cancha del Jalisco, pues se metería de lleno a la pelea por el pase directo a los cuartos de final. Será un rival sumamente complicado para el Atlas.