El futbol ha sido cruel e injusto: Arturo Ortega
GUADALAJARA, Jal., 22 octubre de 2024.- Atlas tendrá este miércoles una salida sumamente complicada. Se meterá a la casa de León y se jugará el futuro en el Torneo Apertura 2024, pues a estas alturas cualquier tropiezo puede disminuir las posibilidades de entrar a la Liguilla. El equipo que dirige Beñat San José está obligado a sumar para seguir en la pelea por meterse a la siguiente fase del certamen.
El duelo correspondiente a la jornada 13 se disputará sobre la cancha del Estadio Nou Camp, en punto de las 21 horas. Y si los Rojinegros están necesitados de un resultado positivo, los Panzas Verdes están en una situación todavía más apremiante. Por eso, se espera la presencia de dos equipos que no especulen y que vayan por la victoria.
Atlas es ahora mismo noveno de la clasificación, con 18 puntos. Se mantiene no dificultades en zona de play in. El décimo lugar es América con 17 y le sigue Necaxa con 13. Es decir, los Zorros no saldrán en sta jornada de los puestos que brindan boleto, pero nu tropiezo lo puede poner al borde. León, por su parte ocupa el lugar 12, con 12 unidades. Necesita sí o sí la victoria para mantener viva la esperanza de meterse.
“Debemos salir con la misma intensidad y buscar el resultado desde el minuto uno. No hay mucho más. Ya es la recta final del torneo, sea de visita o de local, hay que buscar los resultados para meternos en la Liguilla como sea. Tenemos que seguir concentrados, trabajar bien, mantener la solidez, hablar bastante y buscar el resultado siempre”, dijo el rojinegra Matheus Doria.
“La mentalidad es siempre salir a ganar. La idea es seguir fuertes y unidos entre nosotros y afición. Siento que así unidos es cuando logramos cosas, el plato de ellos para nosotros es muy importante. Con la fiesta que hacen, nos dan muchísimas ganas de salir a ganar. Contra Mazatlán no se pudo (0-0), pero hay que pensar que en el próximo partido podemos buscar los tres puntos”, añadió el futbolista del Atlas, de cara al partido contra León.