Adiós al Atlas, tras goleada de 3-0 en Tijuana
GUADALAJARA, Jal., 5 de mayo de 2019.-En un encuntro donde los Rojinegros del Atlas buscan simplemente cuidar el orgullo ante su afición y bajo un intenso sol que pagaba en la cancha del Estadio Jalisco los locales mostraron superioridad ante el cuadro de Monterrey y se despidieron del torneo Clausura 2019 con una victoria de 2-0. Por su parte los de la Sultana del Norte tendrán que mostrar una cara muy diferente a la del día de hoy si quieren destacar en la Liguilla.
Los goles del cuadro tapatío fueron obra de Jairo Torres y Juan Pablo Vigón,
El arranque de la primera mitad y debido al intenso sol que pegana de lleno en la cancha no resultó tan atractiva y arrancó un poco trabada, pero poco a poco se fueron soltando ambas escuadras.
Fue al minuto 10 cuando el Atlas tuvo la primera de peligro, fue Jesús Isijara quien apareció con un potente escopetazo apenas afuera del área, por la dderecha la prendió de aire de forma espectacular, el esférico se fue a estrellar en el travesaño.
El rebote le quedó a Jairo Torres que la rebanó, Barceló tampoco le pudo dar, y en un tercero llegó Osvaldo Martínez para pegarle, pero abajo apareció una barrida salvadora de Johan Vázquez.
Al minuto 20 los de casa se adelantaron el marcador. Primero vino un taconcito de Osvaldito, el balón quedó para que lo peinara Vigón y a la cita llegó Jairo Torres para prendarle de primera, su disparo se fue a incrustar abajo, donde duele y con eso se adelantaban 1-0.
Los Zorros siguieron siendo más, con Isijara como el gran protagonista de su juego. Esta vez mandó un servicio, el cancerbero rayado no la midió bien y tuvo una mala salida, Jairo Torres la encontró, tiró, pero de la raya la alcanzó a sacar Edson Gutiérrez.
Para la parte complementaria Rayados modificó, metiendo a jugadores como Pabón, Steffan Medina y Avilés Hurtado, pensando en que podían recuperarse y ganar en el estado anímico.
Sin embargo, en cuanto a fútbol, el juego fue en decadencia, principalmente por el calor, que hizo que se tomara un receso para hidratación, pues se sentía fuerte el sol.
Rayados intentó jugar al contragolpe, doblegando con la velocidad de Avilés y Dorlán, le cambiaron la cara a los de visita, pero atentos estuvieron los elementos juveniles en la defensa rojinegra, quienes demostraron tener ganas de sobresalir.
Al 81, el ex jugador de Chivas, Ángel Zaldívar llegó tarde y metió una plancha a Govea, el silbante no dudó y le sacó la tarjeta roja.
Atlas quiso más y la recompensa les llegó al 87. Tiro de esquina, Barceló la peinó con un inteligencia, solo y su alma apareció Vigón, quien a bocajarro le pegó con rencor al balón y puso el definitivo 2-0.
Al final, hubo una buena entrada, que fue mejorando poco a poco, demostrando que la gente quería decirle adiós a sus Zorros, de cara a lo que se viene para su causa.