GUADALAJARA, JAL,. 12 de julio de 2020.- Atlas llega a la tercera jornada de la Copa por México con la consigna de ganar para acceder a las semifinales; sin embargo, la misión luce complicada ya que enfrente están los Tigres de André-Pierre Gignac.

Ambos equipos saltan al terreno de juego con lo mejor que tienen en busca de llevarse el partido.

Al final, los felinos se meten a la antesala de la Final tras empatar de último momento a dos tantos.

En los 22´, Ignacio Jeraldino le roba la pelota a Guido Pizarro en la salida y se enfila rumbo al arco y ante la salida de Nahuel Guzmán, toca al centro para Luciano Acosta, que recepciona y de zurda vence la cabaña universitaria, con lo que los Zorros están sorprendiendo al cuadro de Ricardo Ferretti.

Los de la Sultana van a responder sobre los 30´, en un desborde y centro de André-Pierre Gignac, Javier Aquino se barre y la defensa rojinegra se hace un lío ya que Nervo en su afán de despejar, le estrella la pelota a su compañero y termina por incrustarse en el arco para el 1-1.

A los 42´, Leo Fernández le filtra una pelota a Gignac quien se va al ataque e ingresa al área y ante la salida precipitada de Camilo Vargas, alcanza a patear para darle la ventaja a los felinos, mientras Ricardo Ferretti se muestra tranquilo desde una de las tribunas del Estadio zapopano.

Así culmina la primera mitad, resultado con el que los Zorros están obligados a darle vuelta si es que quieren acceder a Semis.

En la parte complementaria, Malcorra tiene un disparo de tiro libre con pierna izquierda pero el guardameta Nahuel Guzmán recorre su arco y recuesta para qeudarse con la pelota.

Llegó el 63´y con ello se da el debut del refuerzo Renato Ibarra con el número ocho en los dorsales.

Al 85′, los focos rojos se encienden en Atlas en una jugada de balón dividido entre Renato Ibarra y Edu Vargas donde el colombiano no entra con fuerza y se duele de la rodilla derecha, por lo que termina por salir en el carrito de las desgracias y después, ser apoyado por gente de la banca rumbo al vestidor.

En tiempo repuesto, centro por izquierda por parte de los Rojinegros, el balón se pasea por el área y Jesús Gómez aparece para hacer un disparo de zurda que vence la estirada de Nahuel Guzmán y con ello dejar cifras definitivas de 2-2.

Ferretti y sus huestes terminan como líderes del Grupo 2 con cinco puntos y ahora viajarán de regreso a Monterrey para preparar el cotejo de semifinal con rival por definir, a disputarse ya sea el miércoles o jueves de la próxima semana en CU, en tanto que La Furia buscará algún juego amistoso antes de afrontar el Guard1anes 2020.