El futbol ha sido cruel e injusto: Arturo Ortega
GUADALAJARA, Jal., 8 de febrero de 2024.- Atlas Femenil se derrumbó de forma estrepitosa este jueves, en la cancha del Estadio Jalisco. La escuadra rojinegra fue víctima de graves errores y al final sucumbió por 4-0 frente a los Xolos de Tijuana. El equipo que dirige Roberto Medina tenía tres partidos sin conocer la derrota, pero su racha terminó de la peor forma posible.
Se jugaba apenas el minuto 15, cuando Melissa Herrera tomó la redonda por el costado derecho. Lanzó un centro pasado que parecía cómodo para la guardameta local. Pero la costarricense Daniela Solera se equivocó de forma grosera. Llegó al balón, pero lo dejó suelto. Inglis Hernández estuvo atenta para empujar al fondo el 1-0 visitante.
Más tarde, la defensa del Atlas se equivocó una vez más, al perder el balón en zona de peligro. Robó Daniela Espinosa, quien tocó corto hacia el centro. Desde la orilla del área, Melissa Herrera le pegó como venía. El derechazo buscaba el ángulo. La guardameta local alcanzó a tocar el esférico, pero no pudo evitar que terminara en las redes para el 2-0, al ‘30.
Antes de terminar la primera parte, Xolos de Tijuana encontró la forma de hacer más daño. Al minuto 40, de nuevo la zaga local entregó la pelota en salida. Costoso error. Inglis Hernández devolvió una estupenda pared para Paola Villamizar, que encaró a la portera y le estrelló su primer disparo, pero la redonda le quedó nuevamente y en el segundo intento mandó al fondo el 3-0.
El partido ya estaba prácticamente sentenciado. En la parte complementaria, no hubo reacción por parte de las Rojinegras. Al minuto 58, la defensa rechazó un tiro de esquina. Mayra Pelayo tomó la redonda fuera del área. Se acomodó al centro para soltar un derechazo raso. Daniela Solera se tendió y llegó al balón, pero se le escurrió por debajo del guante. Otro grave error para el 4-0 definitivo.
Así, el equipo de Roberto Medina vio cortada su racha de tres partidos en los que acumulaba dos triunfos y un empate. Con ocho puntos, se quedó en el lugar 11 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX Femenil. Por su parte, Tijuana consiguió un importante resultado como visitante, pues al llegar a 10 unidades, escaló hasta el octavo puesto, ya en zona de Liguilla.