
Chivas visita al sotanero San Luis
GUADALAJARA, Jal., 10 de septiembre de 2022.- Después de dos torneos en la gloria, el bicampeón del futbol mexicano se encuentra en peligro de quedar eliminado del Apertura 2022 sin siquiera llegar al repechaje. Este domingo, Atlas tendrá la última llamada para mantener viva la esperanza de alcanzar la fase final, cuando reciba al Atlético de San Luis.
El duelo se disputará sobre la cancha del Estadio Jalisco, a las 18:05 horas y representa para los dirigidos por Diego Cocca un partido de matar o morir. No hay más alternativa para los Zorros, es ganar o ganar. Otro resultado simplemente le condenaría prácticamente a la eliminación. Hoy agoniza el bicampeón, pero la luz de esperanza podría extinguirse en caso de empatar o perder.
Luego de 14 partidos disputados, el Atlas suma apenas 10 puntos. Ha sufrido ocho derrotas, por apenas dos victorias y cuatro empates. Con esos números, se ubica en el penúltimo puesto de la tabla, sólo por encima del Querétaro, el peor equipo de la Liga MX, con apenas ocho unidades cosechadas en lo que va del certamen.
El sistema de competencia en México brinda esperanza prácticamente a cualquier equipo hasta las instancias finales del torneo. Pero lo del cuadro Rojinegro es sumamente apremiante. Cinco puntos le separan del lugar 12 de la tabla, último que alcanza repechaje, cuando le restan solamente nueve por disputar. El margen de error no existe para los de Diego Cocca.
El lugar 12 de la clasificación es precisamente el Atlético de San Luis, que suma 15 unidades hasta el momento. De esta forma, el duelo es directo entre equipos que todavía mantienen viva alguna esperanza. Pero una derrota podría incluso sentenciar la eliminación anticipada del actual bicampeón del futbol mexicano, si se combina con algunos otros resultados.
Por eso, no hay otra opción para el Atlas, se trata de ganar o ganar. No hay más. El equipo por fin está resintiendo el no haber hecho una pretemporada adecuada durante los dos últimos semestres. El llegar hasta la Final para proclamarse campeón dos veces consecutivas dejó al equipo sin tiempo de preparación para el siguiente torneo. Hoy se pagan las consecuencias de eso.