
México brilla en el Mundial de Clavados Guadalajara 2025
GUADALAJARA, Jal., 4 de febrero de 2021.- Con un gol en la agonía del encuentro, Atlas rescató el empate 3-3 frente al Pachuca, luego de que llegó a estar abajo por tres goles. Un dramático resultado que le permitió este jueves conservar la etiqueta de invicto, aunque perdió la cima del Guard1anes Clausura 2021, que ahora le pertenece a Pumas, por diferencia de goles.
Las dirigidas por Fernando Samayoa se llevaron una gran sorpresa en el arranque del encuentro. Partían como amplias favoritas, pero las Tuzas hicieron un gran juego en la cancha Alfredo Pistache Torres, del Club Atlas Colomos. Apenas al 16, un disparo del visitante se estrelló en el travesaño, enseguida la guardameta Ana Gaby Paz tapó el contrarremate y la pelota quedó en pies de Mónica Ocampo, quien empujó el 1-0.
Fue un duro golpe del que Atlas no pudo reponerse fácilmente. Al ‘18, Ana Gaby Paz tapó un tiro fuerte y cruzado, pero dejó el rechace en pies de Viridiana Salazar, quien empujó el 2-0. Después, la silbante Karen Hernández marcó un penal en contra de las rojinegras, que Viridiana Salazar cobró de pierna derecha para marcar el 3-0 de las Tuzas, que estaban dando la gran sorpresa como visitantes.
Atlas reaccionó de inmediato. Quería meterse al encuentro antes de irse al descanso. Al ‘40, Andrea García cobró cerrado un tiro libre, desde el costado izquierdo, que se coló a primer poste, para el 3-1. Tres minutos más tarde Ana García, desde la derecha, envió un servicio la área, donde Alison González remató cruzado de cabeza para marcar el 3-2. Fue su sexto tanto del torneo y antes de concluir la primera parte, las rojinegras tenían esperanza de nuevo.
En la parte complementaria, el equipo de Fernando Samayoa insistió una y otra vez al frente. Pachuca se defendió bien y parecía que tenía asegurados los tres puntos. Pero al minuto 90, el tiro libre se cobró al área, donde Estephany Barreras salió con los puños para rechazar. La pelota llegó hasta Valeria Razo, quien aprovechó que la guardameta había quedado mal colocada, tocó por arriba y marcó el 3-3 definitivo.
Tras la espectacular remontada, Atlas mantuvo el invicto después de cinco jornadas, pero vio frenado su paso perfecto y además perdió la cima de la clasificación, pues con 13 puntos se única en el segundo lugar, debajo de Pumas, que cuenta con las mismas unidades, pero mejor diferencia de goles. Las Tuzas, por su parte, son décimas de la tabla con 5 puntos.