
Chivas es un desastre de visita, ahora pierde con San Luis
GUADALAJARA, Jal., 4 de mayo de 2021.- Para muchos, Tigres es favorito sobre el Atlas para el repechaje, a pesar de que los Zorros hicieron un mejor torneo. Pero el técnico rojinegro, Diego Cocca, asegura que todos tienen las mismas oportunidades y nadie le puede robar al cuadro tapatío la ilusión de poner fin a 70 años de no ser campeón. Por eso, su equipo saldrá a la cancha del Estadio Jalisco a soñar.
“Cómo no se va poder soñar, yo no concibo el futbol sin poder soñar, no concibo el futbol sin animarse a creer y a crecer. Este equipo ha dado varias muestras de que se puede animar a crecer y a creer. Estoy convencido que la gente también lo tiene, si logramos esa sinergia con la gente de Atlas, nos viene a alentar y a seguir dando fuerza, seguramente es un punto fuerte para seguir creciendo juntos”, explicó este martes el entrenador.
“Ojalá que pase eso, porque yo no tengo dudas que mi equipo va a entrar a la cancha a soñar, a creer, desde el primer minuto al minuto 95. Eso es lo único que puedo asegurar, eso es lo único que podemos nosotros darle seguridad a la gente. Después, el resultado nadie lo puede asegurar, pero no tengo dudas que si no nos guardamos nada, damos todo y buscamos el arco rival, tenemos muchísima más chanza de seguir soñando juntos”, añadió Diego Cocca.
De los equipos en fase final, Atlas es el que tiene más tiempo sin ser campeón, pero eso es algo que el grupo desea cambiar. “El resultado nunca lo voy a poder manejar, lo que sí manejamos es lo que hacemos en la cancha, cómo nos sentimos y cómo nos proponemos lograr el objetivo. El sábado buscaremos imponer nuestras condiciones para ganar, imponer nuestra mentalidad, presionar, hacer más goles que el rival, eso proponemos y en eso creemos. Estamos convencidos que la gente lo siente así, por eso viene a la cancha y está contenta. Muchísima gente vendrá al estadio a alentarnos, a transmitirnos su orgullo y queremos transmitirles el sentimiento de querer revertir esto, si eso pasa seguiremos creciendo”, señaló el entrenador.
“Nosotros nos propusimos jugar Finales, el equipo lo entendió y se entregó al máximo. No entiendo el futbol de otra manera, hoy el equipo tiene eso incorporado, sale a dar el máximo, a jugarse el todo por el todo, hacer lo que trabajamos en la semana y eso es lo importante. Estoy convencido que la gente del Atlas lo siente y tiene la esperanza que nos puede ir bien, seguiremos de esta manera tratando de lograr cada objetivo. Hoy nos toca una Liguilla con Tigres, es una oportunidad importante, sabemos que muy difícil, pero la enfrentaremos de la forma que estamos acostumbrados”, agregó Diego Cocca.
Sabe que el repechaje no será sencillo, pues enfrente estará un rival muy calificado. “Tigres ya sabemos lo que es un equipo que viene con un técnico exitoso durante muchos años, con jugadores de jerarquía, pero lo que me preocupa es Atlas. Con mucho respeto a Tuca y Tigres que serán difíciles, pero nos preocupa seguir creciendo, creer en nosotros, imponer nuestras condiciones y jugar como queremos jugar. con mucho respeto al rival y al técnico que está enfrente, pero con ganas de ganar”, detalló el técnico rojinegro.
Y expresa especial respeto por Ricardo Ferretti, quien podría dirigir su último partido con Tigres en caso de no avanzar, pues ya se confirmó su salida al término de la actual campaña. “Mucho respeto, mucha admiración, lograr un proceso de trabajar tantos años seguidos en el futbol es impresionante. A todos nos ha tocado que nos vaya mal en algún lado, esperar que aparezca algún club y empezar de cero. Él hace 30 años que no para de trabajar es impresionante, producto del éxito que ha tenido, montón de procesos que le ha ido bien, procesos largos que es difícil sostener el éxito deportivo tanto tiempo. Así que muchísima admiración y muchísimo respeto por el Tuca”, finalizó Diego Cocca.