ZAPOPAN, Jal., 7 de julio de 2020.- Por la mínima, Atlas logra vencer a Mazatlán en la segunda jornada de la Copa por México y con ello sumar sus primeros 3 puntos.

En el duelo disputado en el estadio Akron, los Zorros salen con todo para limpiar la herida que les dejaron las Chivas al vencerlos en el Clásico Tapatío.

La víctima es perfecta. Enfrente está la escuadra recién creada. Los del puerto de Sinaloa.

Los Zorros arrancaron el encuentro con: Camilo Vargas en la cabaña; Edgar Zaldívar, Martín Nervo, Germán Conti, Jesús Angulo; Lorenzo Reyes, Jeremy Márquez, Luciano Acosta; Jesús Isijara, Ignacio Malcorra y Javier Correa.

Aunque se esperaba ver a Renato Ibarra en este encuentro. Ni en la banca se hace presente.

Arranca el primero tiempo. Los equipos se miden con sana distancia. Tan sana que no se hacen daño. No hallan la forma de que el balón entre al esférico.

Tienen destellos de peligro, pero no se consigue el objetivo. Abrir la pizarra.

Se van en blanco a los vestidores. Termina la primera parte y deben hacer movimientos los técnicos.

Esa es la facilidad que tiene este torneo. Que pueden ir armando su 11 ideal. Los tapatíos mandan a Edgar Hernández, Jairo Torres y Brayton Vázquez, en sustitución de Vargas, Acosta y Nervo, respectivamente.

Con eso, ya se ordena el equipo. Hay más presión en la delantera por parte de los Zorros. Del lado de Mazatlán, hay poco peligro.

Una vez más se dio rotación al resto del plantel con los Rojinegros. Van al campo Alejandro Gómez, Diego Barbosa, Armando Escobar, Edyairth Ortega, Aldo López, Omar Doria, Ozziel Herrera e Ignacio Jeraldino.

El duelo a veces no es justo. Esta vez sí se logra. Los que más han llegado obtienen su reconocimiento.

Al 82’ Torres envía un centro en tiro de esquina desde la derecha. Pasa al segundo palo. Gómez se demarca y pega en seco el esférico para perforar la red mazatleca.

Hay poco más en el encuentro, pero sin mover más los cartones. Atlas gana 1-0 y logra sumar.

El siguiente duelo de La Academia es el próximo domingo a las 18:00 horas ante Tigres. Mientras que Mazatlán se medirá ante Chivas el sábado a las 19:00 horas.