GUADALAJARA, Jal., 4 de julio de 2022.- Atlas, actual bicampeón del futbol mexicano, recibió una invitación del Barcelona para disputar el prestigioso Trofeo Joan Gamper, que cada año se juega en el Estadio Camp Nou durante la pretemporada del conjunto catalán. Sin embargo, se tuvo que declinar la posibilidad, debido a que el apretado calendario no permitió un espacio para realizar el viaje a España.

El encuentro se llevará a cabo el próximo sábado 6 de agosto. Originalmente, el Barcelona enfrentaría a la Roma de José Mourinho, que canceló al no lograr cuadrar su agenda de pretemporada. Así, el Barcelona buscó un rival de última hora. La mira se puso en el Atlas, por el buen momento que atraviesa con dos títulos de forma consecutiva y por la relación con Rafael Márquez, surgido de la cantera rojinegra, quien brillara con el cuadro catalán.

Fuentes cercanas a la dirigencia de los Zorros aseguran que la opción se evaluó, pues saben del prestigio que significa ir a jugar con Barcelona en su casa. Sin embargo, no fue posible aceptar la invitación, al considerar lo apretado que será el calendario para el equipo que dirige Diego Cocca durante el mes de agosto.

El partido contra Querétaro está pactado para el jueves 4 de agosto, en el Estadio Jalisco, por la fecha 7 del Apertura 2022. El Trofeo Joan Gamper se disputa el sábado 6 de agosto. Además, varios integrantes del conjunto Rojinegro viajarán por esos días a Estados Unidos para el Juego de Estrellas entre futbolistas de la MLS y de la Liga MX, el día 10.

Posteriormente, viene el Clásico Tapatío el sábado 13 de agosto, en el Estadio Akron. El martes 20, Atlas recibe a FC Juárez y el sábado 20 de agosto de nuevo es local en el Apertura 2022, recibiendo la visita del Puebla, para cinco días después visitar al Pachuca y el domingo 28 cerrar el mes en casa de León. El torneo en genera tendrá un calendario sumamente apretado, por lo que fue imposible encontrar fechas para posponer encuentros y viajar a España.