Son duros con Amaury: Benjamín Sánchez
GUADALAJARA, Jal., 2 de septiembre de 2022.- Dos torneos atrás, se enfrentaban en una dramática Semifinal que terminó en medio de polémica por el codazo de Anderson Santamaría al rostro de Juan Ignacio Dinenno, que el árbitro no vio. Los Zorros se quedaron con el pase a la Final y posteriormente ganó el primero de los dos títulos consecutivos que ostenta. Hoy, Atlas y Pumas se ven las caras de nuevo, pero en una realidad distinta.
Rojinegros y universitarios se medirán este sábado en la cancha del Estadio Jalisco, en punto de las 19:05 horas, dentro de la fecha 12 del Torneo Apertura 2022. Para ambos, es una de las últimas llamadas si desean rescatar algo en el actual certamen, pues hasta hoy marchan en el fondo de la tabla. Ambos tienen solamente nueve puntos, por diferencia de goles Atlas ocupa el lugar 16 y Pumas el 17.
El partido resulta especialmente importante para los Zorros, que ya jugaron el duelo de la fecha 16 por adelantado y solamente tienen cinco encuentros por disputar. De no conseguir los tres puntos en casa frente a sus aficionados, se complicarían seriamente las aspiraciones de entrar a la fase final y defender el histórico bicampeonato.
Para Pumas, que llega con un partido menos, la situación es igual de apremiante. Luego de la derrota de la semana pasada frente a Chivas, la crisis se acentuó. El equipo de Andrés Lillini se reforzó para el actual torneo, pero los resultados han estado muy lejos de ser los que se esperaban. Ni siquiera el arribo del brasileño Dani Alves ha servido para corregir el rumbo del equipo.
En este encuentro, Atlas tiene una pequeña esperanza de recuperar a su capitán Aldo Rocha, quien ha estado ausente por lesión. “Obviamente es un jugador muy importante para nosotros. Es el referente del medio campo, entonces obviamente sí hace mucha falta su experiencia. No quiere decir que otros lo han hecho mal, pero sí en algunos pasajes del partido por ahí sí se nota su ausencia. Estábamos obviamente acostumbrados a él todos, está pasando por un proceso de lesión, pero primero está su salud, su bienestar, tendrá su tiempo de recuperación. Obviamente todos lo queremos de regreso”, explicó al defensor Martín Nervo.
La racha de los Zorros ya es de cinco partidos sin ganar. En ese lapso, solamente han podido cosechar dos puntos de 15 posibles. El equipo de Diego Cocca está pagando factura luego de dos semestres consecutivos sin poder hacer una pretemporada adecuada. Ahora, se encuentra ante una de sus últimas llamadas. Si este sábado no vence a Pumas, sus opciones se complicarán.