Con golazo de Chávez, San Luis se lleva la ventaja a Monterrey
GUADALAJARA, Jal., 23 de agosto de 2024.- La Liga MX está de regreso. Luego de la participación de 18 clubes mexicanos en la Leagues Cup, que nuevamente será ganada por un equipo estadounidense, se reanuda la actividad en el Torneo Apertura 2024. Este sábado, un duelo de equipos invictos es el que protagonizarán Atlas y Pumas.
La cancha del Estadio Jalisco es el escenario donde se disputará este encuentro correspondiente a la jornada número 5 del certamen. El silbatazo inicial ha sido programado para sanar en punto de las 19:00 horas y el árbitro designado para la ocasión es Fernando Hernández. El duelo genera expectativa, pues se trata de dos equipos que atravesaban buen momento hasta antes de la pausa por la Leagues Cup.
Para el Atlas será su tercera presentación de este torneo en casa. Antes empató con Tigres (1-1) y venció a Santos Laguna. Llega a este duelo con dos triunfos consecutivos, pues luego de superar a los de Torreón, se impuso como visitante al Puebla por 2-1. Entonces vino el parón. Los Zorros son actualmente octavos de la tabla, con 8 puntos.
En la Leagues Cup, la escuadra Rojinegra no tuvo demasiada fortuna. Tuvo un inicio prometedor, al vencer por 1-0 al Houston Dynamo, pero luego perdió por 2-1 ante Real Salt Lake. Logró, pese a eso, superar la primera fase, pero en la ronda de 32 se topó con el América, que se impuso por 2-1. Así, terminó pronto la participación de los dirigidos por Beñat San José.
Pumas, por su parte, también marchaba invicto antes de que se detuviera el futbol mexicano. En las primeras cuatro jornadas, consiguió tres triunfos y un empate. Con 10 puntos, se ubica en la tercera posición de la tabla, a dos unidades de Monterrey, que es líder con un partido más. Para la UNAM, será importante sumar en patio ajeno este sábado.
En la Leagues Cup, Pumas fue otro de los equipos mexicanos que fracasó al no poder llegar a la instancias finales. Abrió el torneo con derrota por 3-2 ante Austin FC. Luego empató 1-1 con Monterrey ganó en penales. Con eso le alcanzó para avanzar. En ronda de 32, superó 2-0 a Vancouver Whitecaps, pero en Octavos sucumbió de fea forma ante Seattle Sounders por 4-0.