
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal., 11 de abril de 2023.- El sueño de la primera Semifinal de su historia ne un torneo internacional sigue vivo para el Atlas. Este miércoles, los Zorros buscarán la remontada frente al Philadelphia Union, que se llevó la ida por 1-0. En la cancha del estadio Jalisco, el conjunto Rojinegro intentará repetir la hazaña que logró en la ronda anterior, cuando superó el 1-4 del primer duelo para eliminar al Olimpia de Honduras con un contundente 4-0 en la vuelta.
Para el equipo que dirige Benjamín Mora, no será sencilla la misión. Si bien ya logró una remontada importante en los Octavos de Final, esta vez parece que enfrenta a un adversario más capacitado. El conjunto estadounidense fue inteligente en la ida y buscará repetir la dosis en el Coloso de la Calzada Independencia, donde el balón comenzará a rodar en punto de las 20:00 horas.
“A mí no me gusta vivir el presente por lo que pasó en el pasado. Solamente son experiencias que nos van enseñando y vamos aprendiendo sobre la marcha. Nuestra realidad es una, la vivimos hoy. El partido pasado que hicimos esa gran hazaña de regresar de un resultado adverso y doloroso en Honduras, nos dio la certeza y credibilidad de que se puede. No vamos a dejar de luchar hasta lograr lo que debemos lograr para salir adelante y no es la excepción. En esta llave que se cierra mañana creemos que podemos y tenemos el poder para revertir el 1-0. Si bien el gol de visita en Honduras nos dio un poco de vida, hoy no tenemos ese gol. Sin embargo, si metimos cuatro el otro día, no veo porque no intentar lo mismo. Que salga o no salga ya es cosa del encuentro”, explicó el técnico Benjamín Mora.
“Creo que los equipos tiene características peculiares, los jugadores tienen personalidades que obedecen a una exigencia distinta. Hay jugadores y planteles que se sienten más cómodos con un marcador a favor y hay otros que les gusta sentir el dolor para rescatar lo perdido. Creo que Atlas desde antes se mostró un equipo que le gusta jugar estas fases de matar o morir, de ir por todo. Los jugadores que tenemos están acostumbrados a no rendirse, a saber que siempre se puede. Desde mi conducción, soy una persona que mientras haya vida hay esperanza y si hay minutos, hay posibilidades. Somos un equipo que quiere sobrevivir siempre y nos e da por vencido. Hay que potenciar esa característica y mañana no será la excepción, saldremos con todo lo que tenemos”, añadió el entrenador del Atlas.
Sabe que recibir un gol del equipo visitante sería muy complicado, por el criterio de desempate. “Evidentemente no me gusta recibir goles, no nos favorece, pero tampoco es una prioridad antes de ejercer nuestro futbol. No salimos a guardar el cero, no salimos a defendernos de esa posibilidad que podemos tener de recibir goles. Nosotros salimos a hacer goles, desde el estilo, identidad e intención que es un equipo agresivo, de ir al frente. En ese ir al frente corremos riesgos y mañana tenemos que pensar que también nosotros tenemos que proteger nuestra portería lo mejor posible, en cuestión de bloque, distancias, fases y zonas del campo. Tenemos que hacer un partido casi perfecto y que los goles que podamos meter los podamos defender con el cero atrás”, concluyó Benjamín Mora.