Chivas apunta a Óscar García como su nuevo técnico
GUADALAJARA, Jal., 13 de marzo de 2023.- Parece una misión por demás complicada. Por un lado, el marcador de la ida fue lapidario: 4-1 en contra. Y por el otro, Atlas vive un terrible momento futbolístico, en el que no le acompaña ni el funcionamiento ni los resultados. Así, este martes buscará una remontada que tendría tintes de hazaña, frente al Olímpica de Honduras, en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Los Zorros juegan por primera vez en su historia este torneo regional y están muy cerca de despedirse apenas en su debut. El encuentro de vuelta se disputará este martes a las 20:15 horas, en el estadio Jalisco. Si no se quiere despedir del certamen, el cuadro Rojinegro está obligado a ganar por tres goles de diferencia, sin permitir tanto en contra.
No es fácil, pero el plantel mantiene la ilusión de seguir adelante en el torneo. “No sólo la directiva y la afición, nosotros, la mayoría de este plantel era la primera experiencia que teníamos a nivel internacional como institución. Sí ha sido un golpe duro el primer duelo, pero la fe está intacta que con nuestras condiciones y la unión que se pueda dar con el estadio, podamos sacar adelante esta situación”, explicó el portero Camilo Vargas.
“Primero entenderlos ( a los aficionados), somos conscientes y reconocemos que no hemos dado nuestra mejor temporada. Es entendible que la asistencia sea baja porque el producto no es el esperado. Mañana es una bonita oportunidad para volvernos a juntar, hacer sentir que estamos en comunión para seguir en camino en este torneo internacional. Hay que creer, hay que tener fe. Somos conscientes del momento que pasamos, pero eso no nos quita la fe de poder revertir el marcador”, agregó el portero del Atlas.
“Claro que sí, creo que durante la estancia que este grupo ha tenido, hemos vivido noches mágicas. Desafortunadamente no pasamos por nuestro mejor momento, eso no quiere decir que el día de mañana unidos con la gente no podamos darle vuelta a la situación. Estamos convencidos de que lo podemos hacer y lo vamos a intentar”, sentenció Camilo Vargas.
Por su parte, el atacante del Olimpia, Jerry Bengston, aseguró que no hay exceso de confianza en el Olimpia, pese a la ventaja de 4-1. “Sabemos que no hemos ganado, vamos a respetar al rival. Empezaremos como si estuviéramos 0-0, es una cancha difícil y debemos hacer un juego muy inteligente. Sabemos lo que nos jugamos, iremos al frente y confiamos en Dios que todo va a salir bien”, señaló.
“Veníamos a una cancha difícil, pero seremos inteligentes. Ellos estarán desesperados y aprovecharemos eso. Darán espacios y estaremos bien parados para a la hora de atacarlos, hacerles daño. Lo hicimos bien en Honduras, pero acá tenemos que cerrar. Ellos estarán urgidos, su afición impulsará por el primer gol, pero debemos estar concentrados y al ir al frente, hacerlo de la mejor manera”, añadió.
“Jugar acá siempre es difícil, cuando viene un equipo hondureño se dice que viene en desventaja, pero Olimpia siempre ha hecho buenos partidos, se vio contra el América. Todos decían que íbamos a perder, pero hicimos un partido inteligente y se ganó. Olimpia en esta instancia sabe jugar y mañana se hará un buen partido para cerrar la llave de la mejor manera. Primero lo vamos a jugar porque estaremos enfrente de un buen equipo”, finalizó Jerry Bengston.
CREE EN COMPROMISO DE QUIÑONES
Por otra parte, uno de los líderes del vestidor rojinegro dio carpetazo al caso Julián Quiñones. Quiere cerrar la polémica que se generó en el partido de la semana pasada, en San Pedro Sula, cuando el colombiano se negó a jugar y permaneció en la banca. Las voces se han dividido, unas a favor, otras en contra, pero el arquero asegura que no duda del compromiso de su compañeros.
“Creo que justo en este momento, cuando las cosas no salen bien, se presta para cualquier interpretación sacada de contexto que se pueda tomar de forma diferente. Estamos concentrados en el juego de mañana, lo que no pudimos hacer antes no está en nuestras manos, pero si podemos enfrentar mañana el juego de la mejor manera para darle vuelta a la situación”, señaló Camilo Vargas.
“Creo que no sólo Julián, sino la mayoría o el 100 por ciento de los jugadores del plantel tiene pleno convencimiento en todos. No difiere alguna situación que se ponga en duda el compromiso de algún compañero. El 100 por ciento del plantel, cuerpo técnico y directiva tenemos la cabeza puesta en que debemos creer en la posibilidad de darle vuelta a la situación”, concluyó el portero.