Destacaron 11 jugadores menores en el Apertura 2024
GUADALAJARA, Jal., 9 de febrero de 2024.- Atlas perdió frente al que era el peor equipo del Torneo Clausura 2024. La noche de este viernes, los Rojinegros se metieron a la casa de Mazatlán y fueron nuevamente víctimas de la indisciplina, pues la tarjeta roja de Anderson Santamaría terminó por definir el rumbo del encuentro. Al final, la victoria fue para los sinaloenses por 2-0, lo que les permitió salir del fondo de la clasificación.
Sobre la cancha del Estadio El Encanto, la primera parte resultó ser extremadamente cerrada, escasa de ocasiones y nula de emociones para la tribuna. Los Zorros probaron con algún disparo desviado de Jordy Caicedo, al ‘7, pero al arco nada. La escuadra local, produjo todavía menos que eso. No fue capaz de hacerse pesar en campo rival.
Al minuto 28, Ventura Alvarado tuvo que salir del terreno de juego, por una lesión. Recibió la oportunidad Luis Olivas, quien estaba considerado como suplente del conjunto mazatleco. El tiempo se fue sin que pudiera abrirse el marcador. Al descanso se fueron entre abucheos de los aficionados presentes, que muy pocas emociones vivieron.
Fue hasta el segundo tiempo cuando se abrió el encuentro. Corría el minuto 49, cuando vino una pelota profunda para Jordy Caicedo. El atacante rojinegro escapó por el costado derecho. Llevaba la marca encima y aguantó. Dentro del área soltó un potente derechazo que superó al guardameta, pero se estrelló en el travesaño.
Un minuto más tarde, el encuentro cambió por completo para los visitantes. Anderson Santamaría se equivocó y perdió la pelota. Se la regaló a Luis Amarilla, que ya se escapaba solo. El peruano lo derribó para evitar el peligro de gol. El árbitro determinó expulsar al visitante. Los Zorros se quedaron con 10 jugadores y el Mazatlán se lanzó al frente.
Ahora el escenario era muy favorable para los de casa, que comenzaron a generar aproximaciones importantes. Al minuto 59, Andrés Montaño lanzó su primer aviso: desde la orilla del área prendió un zurdazo cruzado, que superó el lance de Camilo Vargas, pero pasó a centímetros del poste. El peligro se sentía constantemente en el arco rojinegro.
Poco más tarde, Andrés Montaño recibió el esférico fuera del área. Se quitó la marca de Jeremy Márquez y quedó perfilado para soltar el zurdazo. Sacó el disparo justo antes de que le llegara la barrida de Gaddi Aguirre. El remate potente y cruzado superó nuevamente el esfuerzo de Camilo Vargas, pero esta vez sí terminó en las redes. Golazo al ‘63, para el 1-0 que encendió a la tribuna.
Pese a tener uno menos sobre el campo, los Zorros tuvieron una oportunidad de igualar. Al ‘69, una peinada de la zaga permitió que el balón llegara a segundo poste. Aldo Rocha apareció para conectar una volea potente. Sobre la línea, salvó el guardameta local. Así se salvó el conjunto sinaloense de recibir el tanto del empate.
Más tarde, Eduard Bello lanzó un centro desde la derecha. A segundo poste, Jair Díaz apareció para rematar a quemarropa. Sobre la línea de gol, Camilo Vargas tapó con el pie para evitar el tanto, al ‘72. Los Rojinegros todavía tuvieron una oportunidad más al ‘84: Edgar Zaldívar remató de cabeza un tiro de esquina, Ricardo Gutiérrez voló, desvió con un manotazo y enseguida pegó la pelota en el travesaño.
La escuadra de casa sentenció el encuentro al minuto 87. Tras un grave error del conjunto visitante en zona baja. Brian Rubio enfiló sin marca hacia el área. Aguantó la salida de Camilo Vargas y definió con un toque suave por encima del guardameta. Las redes se movieron. La tribuna explotó. Llegó el 2-0 que definió el resultado.
El Mazatlán llegó a este encuentro como sotanero de la clasificación y con su primer triunfo de la temporada, suma ahora 4 puntos, en el lugar 14 de la clasificación. Por su parte, el Atlas de Beñat San José sufrió una dolorosa derrota, que lo dejó con siete unidades en el décimo lugar del Torneo Clausura 2024.