Presentan programa del Maratón Internacional Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 9 de octubre de 2023.- Atlas anunció que no tendrá partidos amistosos durante la presente semana, en la que entrará en pausa el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, debido a la Fecha FIFA. Después de perder vergonzosamente el Clásico Tapatío por 4-1, los Rojinegros ahora correrán el riesgo de perder ritmo futbolístico, debido a que el equipo estará “parado” durante 15 días, en los que sólo tendrá entrenamientos.
Tres de sus futbolistas sí estarán en actividad, luego de que fueron convocados por sus respectivas Selecciones Nacionales. “Por parte de Atlas FC, Camilo Vargas, Jordy Caicedo y Anderson Santamaría, estarán representando a Colombia, Ecuador y Perú, respectivamente, en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026”, explicó el club en un comunicado emitido la mañana de este lunes.
“Mientras que nuestros seleccionados nacionales participan en estos importantes duelos, el equipo dirigido por Benjamín Mora trabajará en Academia AGA, comenzando con la actividad el martes 10 y concluyendo con la misma el sábado 14 de octubre”, añadió el documento de los Zorros. Durante todos esos días, la práctica de los Zorros será a las 09:30 horas.
Este lunes, el equipo que dirige Benjamín Mora cumplió con su segundo día de descanso, antes de volver a los entrenamientos. El próximo domingo, también ha programado día libre para sus futbolistas. Atlas acaba de perder el Clásico Tapatío frente a Chivas con un escandaloso 4-1. El marcador dejó profunda huella entre los aficionados rojinegros.
Los Zorros se habían consolidado como la mejor defensa de la Liga MX en el Torneo Apertura 2023, con solamente 6 tantos recibidos hasta la décima jornada del certamen, pero en los últimos dos encuentros, admitió siete goles en contra: tres del Puebla en el Estadio Jalisco y cuatro del Rebaño Sagrado, en el Akron.
Las dos derrotas consecutivas hicieron que el Atlas se quedara con 15 unidades y descendiera hasta el lugar número 11 de la tabla. En este momento, el cuadro rojinegro se encuentra fuera de la zona de calificación, por lo que al reanudarse el torneo deberá retomar el buen camino. El siguiente compromiso del cuadro tapatío será hasta el siguiente viernes 20 de octubre, recibiendo a Mazatlán (19:00 horas) en el Estadio Jalisco.