Reitera confianza Checo Pérez en su continuidad en Red Bull
GUADALAJARA, Jal., 14 de marzo de 2021.- El técnico del Atlas, Fernando Samayoa, reconoció este domingo que el desgaste provocado por la triple jornada afectó de alguna manera a su equipo, pero aseguró que las Rojinegras no quedaron nada a deber, luego del emocionante empate 3-3 frente a Chivas, en el Clásico Tapatío de la Liga MX Femenil.
“Afecta mucho los kilómetros, los viajes, por eso me voy tranquilo, no satisfecho, pero sí tranquilo porque no se notó en la cancha que Atlas tuvo un viaje a Juárez, un vuelo, un partido también complicado allá. Hoy fue un Clásico, es de mucha garra. Afecta al espectáculo, pero de nuestro lado Atlas no quedó a deber; al contrario, al final tuvimos para ganar el partido, sentenció el entrenador rojinegro.
“Partido complicado más allá de que sea un Clásico y lo que nos jugamos en 90 minutos, por el hecho de la triple jornada. Quiero felicitar porque dentro de la cancha no se notó que teníamos kilómetros en las piernas. Confirmo que la voluntad corazón y mente si se enchufan pueden más que el estado físico. Me voy contento, en el futbol como en la vida en el tema de Gaby hay errores y estamos aquí para apoyarla, ayudarla y salir adelante”, dijo enseguida, sobre los errores de la guardameta.
“Nos vamos tranquilos, esta triple jornada fue dura, más allá de los puntos. Pasa por acciones en la cancha, hoy tuvimos para ganar, pero cada rival es diferente. Lo más importante es perdiendo, ganando o empatando, estar en los primeros lugares. Hoy somos segundos, más allá de los puntos sumados en la semana, estamos arriba y es importante. Es parte de los objetivos calificar en los primeros cuatro y buscar también ese primer lugar que nos colocaría para las finales en un buen lugar”, sentenció Fernando Samayoa.
“Hoy fue un partido de esos de Liguilla, sabíamos que es un rival que estará en las finales, tenemos que ser más conscientes y evitar esa disputa. En el primer tiempo nos metimos al juego de ellas y en el segundo cuando empezamos a tener control de la pelota fuimos mejores. Hoy pasa por eso, el estado físico, la triple jornada y los errores que tenemos, que estamos para corregirlos. Pensar en lo que sigue, no podemos pensar en la Liguilla, pensar más allá, porque ya nos pasó que pensamos en Semifinales cuando todavía no teníamos el pase. El partido más importante es el que sigue”, concluyó el técnico del Atlas.