Son duros con Amaury: Benjamín Sánchez
GUADALAJARA, Jal., 3 de marzo de 2020.- Atlas quiere este fin de semana sacudirse las cuatro derrotas al hilo imponiéndose en el Clásico Tapatío, al que aseguran, no llegan como víctima, aun cuando Chivas está en mejor nivel.
Martín Nervo sabe que futbolísticamente las cosas no están saliendo como ellos quisieran, pero aun así le ponen pecho a las balas y sabe que pueden vencer al Rebaño Sagrado.
“No nos creemos víctimas de nada, nosotros damos la cara siempre, sobre todo en estos momentos. De cara a este hermoso partido que se viene, se sale adelante con confianza, alegría, entrenando bien. Somos un grupo muy unido, nos aferramos mucho el uno al otro en estos momentos, con eso más las indicaciones que del cuerpo técnicos era suficiente para que demos un gran partido”, comenta esta mañana en el entrenamiento.
El defensa rojinegro reconoce que anímicamente sí están cabizbajos, pero esta semana la viven diferente porque viene un encuentro que ninguno quiere ver fuera de la cancha.
“La verdad que el grupo obviamente está golpeado por estas cuatro derrotas consecutivas; a nadie le gusta perder y menos seguido, pero esta semana es algo aparte. A cualquiera de nosotros le gustaría jugar esta clase de partidos, así que estamos enfocados 100 por ciento en el partido con Chivas que será importante para nosotros, dejando atrás lo que ya pasó y no se puede solucionar”, analiza.
Una de las cosas que puede convertirse en factor a favor de ellos, es que el encuentro del sábado es el estadio Jalisco, donde confían en que La Fiel se haga presente, más que la del Guadalajara
“Obviamente de nuestro lado, de la afición de Atlas, no espero otra cosa que estén todos los partidos en el Jalisco y más en el Clásico. Creo que será un espectáculo maravilloso, creo que nos van a recibir muy bien, así como nos tiene acostumbrados la afición. No me cabe la menor duda de que habrá mucha gente del rival, eso no me compete, estoy seguro que nuestra gente nos recibirá muy bien”, externa el capitán.
CAMILO VARGAS LE PONE CORAZÓN
Por su parte Camilo Vargas coincide en que este tipo de partidos se juega diferente y no importa lo que vengan haciendo en el torneo.
“Es un partido aparte, somos 11 contra 11. Si bien las realidades son distintas, creo que hay un punto de motivación extra que te lleva a estar emocionalmente igual. Las estadísticas en estos partidos no juegan mucho. A parte del corazón de cada equipo de querer ganarlo, y tenderemos esa voluntad y deseo de darle una alegría a la afición”, comenta el arquero.
Vargas admite que el rival de la ciudad tuvo una buena inversión, pero no por ello pueden bajar los brazos, al contrario, deben buscar sus puntos débiles y sobre todo, jugar con el amor a la camiseta.
“Los dos tienen lo suyo. Si bien Chivas fue un equipo que se reforzó muy bien, creo que nosotros tenemos que trabajar para contrarrestar las virtudes que tienen. Entonces debemos trabajar. Queda afinar los detalles sobre el rival y creo que partirá más del deseo y la motivación de estos partidos para sacar el resultado. Es un deporte de conjunto, son 11 contra 11 ellos como nosotros formamos un equipo y todos los jugadores son importantes”, finaliza.
Los rojinegros continúan su trabajo de cara al duelo del próximo sábado en donde el técnico Rafael Puente debe dar resultados o su lugar en el banquillo podría quedar libre.