Serena Williams inspira a miles en la Feria de León
GUADALAJARA, Jal., 29 de octubre de 2023.- La mala racha del Atlas no encuentra su fin. Este domingo, el conjunto Rojinegro perdió por 2-0 en su visita a Tijuana, una cancha que históricamente no se le da. Con este resultado, en el cierre de la echa 14 del Torneo Apertura 2023, los Zorros llegaron a cinco partidos sin conocer la victoria, con solamente un punto cosechado de los últimos 15 en disputa. El equipo de Benjamín Mora atraviesa por un pésimo momento.
El conjunto jalisciense llegaba al Estadio Caliente con la obligación de sumar tres puntos y terminar así con su triste andar de las jornadas recientes. Sin embargo, el arranque fue complicado sobre ese césped natural donde no suele irle muy bien. El equipo se nota nervioso y falto de confianza, producto de los reveses.
Se jugaba apenas el minuto 14, cuando Christian Rivera tomó el esférico fuera del área. La distancia era larga, pero tuvo tiempo y espacio. Los visitantes tardaron en salir a su encuentro. Así, se animó a soltar el zapatazo. Tremendo disparo que superó el lance de Camilo Vargas. La redonda pegó en el travesaño y cruzó la línea. Violento remate de lejos para el 1-0 de Xolos.
El conjunto visitante cargaba con la responsabilidad de ir en busca de la igualada. Se lanzó al frente como pudo. Necesitaba el resultado. Jordy Caicedo controló de espalda al arco. Con una media vuelta, logró sacar un disparo cruzado que amenazaba con igualar el marcador. Pero Antonio Rodríguez tuvo una extraordinaria reacción para desviar. Se salvó Tijuana, al ‘34.
En el arranque de la segunda parte, el arquero local tuvo otra muy buena intervención para evitar que cayera el empate. Jordy Caicedo saltó y ganó dentro del área para bajar el balón. Mateo García llegó atropellado para rematar a quemarropa. Sobre la línea de gol apareció Toño Rodríguez para sacar e balón y mantener la ventaja de su equipo, al ‘50.
Poco después, el cuadro de casa encontró la forma de dar el golpe que resultaría definitivo. Tomó mal parado al conjunto Rojinegro y avanzó a toda velocidad. Lucas Rodríguez sirvió para Kevin Castañeda, quien con un amague se quitó de encima a Martín Nervo y se fabricó un espacio de frente al arco. El derechazo fue letal. Superó a Camilo Vargas y terminó en las redes para el 2-0, al ‘61.
Los Zorros tuvieron más voluntad que futbol para ir al frente, en busca de recortar la distancia. Eduardo el Mundo Aguirre controló de pecho, en la orilla del área y sacó un derechazo de volea que pasó dramáticamente a centímetros del poste. Se escapó la oportunidad, al ‘76 y el conjunto Rojinegro comenzó a perder gas de ahí en adelante.
Con el silbatazo final, quedó sentenciada la cuarta derrota del Atlas en los últimos cinco partidos. Con 16 puntos, los Zorros se ubican en el puesto número 12 de la clasificación, fuera de zona de Liguilla ahora mismo. Por su parte, Xolos de Tijuana, llegó a 20 unidades, subió al puesto número ocho y mantiene intactas sus posibilidades de calificar.