
Homenajean los Patriotas a Tom Brady con una estatua
GUADALAJARA, Jal., 9 de agosto de 2025.- Atlas no levanta. Lo mal que se vio durante la Leagues Cup, en la que perdió sus tres partidos, no se acabó al reanudar el Torneo Apertura 2025 de la Liga MX. La noche de este sábado, el equipo que dirige Gonzalo Pineda tuvo una pésima presentación frente a sus aficionados y cayó por goleada de 3-0 frente al Pachuca, que vive el lado opuesto de la moneda, pues se mantiene en la cima de la clasificación.
La confianza de los Zorros estaba tocada luego de cuatro derrotas consecutivas (tres en Leagues Cup y una en Liga MX). En este duelo de la cuarta jornada, era indispensable sumar un resultado positivo para recuperar el estado anímico del equipo. Pero las dudas aparecieron sobre el terreno de juego desde el silbatazo inicial. Los Tuzos hicieron en el primer tiempo lo suficiente para llevarse el encuentro.
Se jugaba apenas el minuto 8, cuando una genialidad abrió el marcador. Elías Montiel tocó frontal hacia Gastón Togni, quien controló de pecho afuera del área. El argentino de inmediato se dio la media vuelta mientras medía el balón que iba descendiendo. Conecto de aire un remate cruzado, que botó sobre el césped antes de superar el lance de Camilo Vargas. Golazo tremendo.
Los Zorros estaban tocados. La desconfianza es evidente en el equipo de Gonzalo Pineda. Al minuto 23, vino una estupenda triangulación dentro del área. Víctor el Pocho Guzmán sirvió en corto para la entrada de Daniel Aceves, por el costado izquierdo. La definición cruzada dejó sin oportunidad a Camilo Vargas y las redes se movieron con el 2-0 visitante.
Pachuca era Muño del encuentro, pero el Atlas no quería bajar los brazos. Pedro Pedroza hizo contacto con Uros Durdevic dentro del área. El silbante fue llamado por el VAR para que revisara las repeticiones, pues no había señalado pena máxima. Pero luego de ver las imágenes, determinó mantener la decisión de no marcar penal a favor de los Rojinegros, al ’32.
Antes de concluir la primera parte, los Tuzos tuvieron un tiro de esquina por el costado derecho. Elías Montiel cobró un servicio abierto, al corazón del área. Sergio Barreto entró de frente y con fuerza conectó un cabezazo que terminó en las redes. De nada sirvió el esfuerzo de Camilo Vargas. Al minuto 41, el conjunto visitante ya estaba goleando por 3-0.
En la segunda parte, el equipo que dirige Jaime Lozano fue sumamente inteligente para manejar el marcador. Incluso, generó oportunidades para incrementar su ventaja, pero no lo logró. Al minuto 69, Víctor el Pocho Guzmán probó fortuna con un cañonazo que Camilo Vargas desvió a tiro de esquina. Así se salvaba el conjunto local.
La insistencia del visitante no alcanzó para mover el marcador. El cuadro local, en cambio, no tuvo capacidad de reacción. Fue simplemente superado en su propia casa. Así, el Atlas se quedó con 4 puntos, en la posición número 10 de la clasificación. Pachuca, por su parte, se mantiene como líder del Torneo Apertura 2025, con paso perfecto de 12 unidades en cuatro partidos disputados.