Logra Jalisco tasa histórica de desocupación laboral; 1.56% en octubre
GUADALAJARA, Jal., 3 de febrero de 2021.- Atlas es último de la clasificación general y de la tabla porcentual. De no haberse abolido el descenso, estaría en riesgo de perder la categoría por cuarta ocasión en su historia. La presión es cada vez más fuerte, pero el plantel rojinegro asegura que la situación actual todavía no merece el calificativo de crisis.
“No, todavía no (es crisis), va empezando el torneo. Claramente queremos ganar, desde la jornada uno nos hubiera gustado ganar, pero seguimos trabajando todos en conjunto para lograr el triunfo anhelado que tanto estamos esperando. Todos los días trabajamos para el objetivo y tenemos claro que tenemos que ganar. Esperamos en Dios en este partido contra Santos se consiga el resultado”, explicó el joven futbolista Diego Barbosa.
“También te puedo responder como aficionado porque soy canterano y le voy al Atlas: obviamente no me gusta ver a mi equipo así. No me gusta ver que mi equipo no anote, pero todos trabajamos para eso, desde el portero hasta el delantero, todos somos responsables de anotar y buscamos mejorar. Como aficionado, obviamente no me gusta estar así, pero nos exigimos todos día a día. Sí estamos en una posición difícil, pero no tenemos que presionarnos por esta situación, tenemos que mejorar y sabemos que con el trabajo que hacemos día a día vamos a ganar”, añadió.
Y aunque no le llame crisis, el Atlas se encuentra al fondo del torneo, situación para nada cómoda. “Sabemos todos que no merecemos estar ahí, trabajamos para no estar ahí. Somos jugadores con calidad, es un grupo muy bien armado y falta encontrarnos, que lo vamos hacer. Estamos trabajando todos los días para encontrarnos y poder solucionar esto, que no creo que Atlas merezca estar en esta situación”, sentenció Diego Barbosa.
“Si te hablo en lo personal, primero quiero estar en Atlas y hacer que sea protagonista. En lo grupal estamos en lo mismo todos, queremos transformar al Atlas, que siempre esté peleando los primeros lugares porque lo merece. Esa situación del descenso es una situación de la que Atlas tiene que salir porque no merece estar ahí, te lo digo tanto como jugador como aficionado”, agregó el joven rojinegro.
Tan complicada es la situación, que sabe puede peligrar el puesto del entrenador Diego Cocca si no llegan pronto los buenos resultados. “Sí claro, todos los días se habla entre todos nosotros que tenemos que ganar, que tenemos que respaldar al técnico, dar la cara por él. Sabemos que él no juega y nosotros tenemos que sacar los resultados. Él nos da herramientas, sabe muchísimo de futbol y todo el grupo apoya mucho a Diego”, concluyó Diego Barbosa.