Antonio Contreras, nuevo técnico de Chivas Femenil
GUADALAJARA, Jal., 02 de abril de 2019.- La esperanza matemática la tiene Atlas. Todavía pueden calificar a la Liguilla. Necesitan un cierre perfecto y a eso es a lo que se aferran, así lo revela su guardameta José Hernández.
El triunfo de la semana pasada en casa ante Santos les dio la motivación para poder seguir luchando por el objetivo trazado para este Clausura 2019.
“El triunfo fue algo muy bueno en lo anímico. El equipo lo merecía, lo necesitábamos y qué mejor que fue en casa. Esperamos seguir por ese camino, disfrutar y seguir así para pelear por puestos de Liguilla”, revela después del entrenamiento en La Madriguera.
Los Zorros se encuentran en el sitio 15 de la Tabla General con 13 unidades y están a seis puntos de Puebla a quien le pertenece el puesto 8 cuando aún quedan 5 juegos por disputar, por eso la esperanza aún sigue viva.
“Sí (vamos a pelear), mientras haya posibilidades matemáticas, nos aferramos. Es el objetivo del plantel y pelearemos por ello hasta el final”, revela.
Los Rojinegros tienen el siguiente reto que es enfrentar a Veracruz, que aunque son últimos en la Tabla General no se fían y deben salir muy concentrados para evitar sorpresas y así seguir peleando por ser de los mejores 8.
“Nos motiva, sabemos que el juego del viernes es importante y nos puede dar un empujón a lo que queremos y vamos a enfrentarlo como tal. Si bien no se les han dado las cosas, son complicados y hay que trabajarlo igual o mejor que contra Santos”, y añade.
“Creo que todos somos profesionales, estamos conscientes de nuestra posición. El que enfrentemos a un equipo que no ha ganado lo hace doblemente complicado. Nosotros peleamos por nuestros objetivos, queremos ganar y tenemos que afrontar los partidos como una final”, comenta.
Pepe externa que el triunfo de la jornada pasada no es obra de la casualidad, sino que ya se adaptaron a la forma de trabajar del técnico Leandro Cufré.
“Creo que el equipo ha asimilado bien la idea del profe. Su cuerpo técnico y él, con el trato que han tenido hacia nosotros ha sido positivo y eso ha sido importante para que el equipo se una más y seamos fuertes para afrontar los compromisos”, confiesa.
Otra de las situaciones por las que es importante que los Rojinegros se hagan de la mayor cantidad puntos en esta recta final es para evitar batallar lo más que se pueda el tema del descenso el siguiente torneo, en donde también se encuentra inmiscuido ahorita el Rebaño Sagrado.
“Nosotros estamos pensando en Veracruz, partido a partido. Sabemos que todos los puntos son importantes y si tenemos posibilidades de Liguilla, vamos a seguir peleando y los puntos son importantes para el descenso. Estamos conscientes que vamos a pelear contra Chivas, Gallos y el que ascienda”.
Hernández pide paciencia a la afición, ya que asegura que están poniendo de su parte para que los Zorros puedan romper la racha sin conseguir un título, aunque reconoce que no es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana.
“Todos queremos cambiar el rumbo, queremos que Atlas pueda pelear al tú por tú con cualquier equipo. Es un proceso un poco largo, que va a paso a paso. Ahora estamos en esto, hay que afrontarlo, vivirlo y seguir dando pasos adelante para conseguir el objetivo que es cambiar la historia del Atlas”, finaliza.