GUADALAJARA, Jal., 18 de julio de 2019.- Atlas ya ansía iniciar el Apertura 2019. Leandro Cufré, técnico de los Rojinegros, no se quiere comprometer a dar una cifra de puntos por conseguir, sólo asegura que mantendrán un perfil bajo y demostrarán en la cancha de qué están hechos.

Este viernes inician su participación en la Liga MX ante Bravos de Juárez en donde confía que sus jugadores demuestren lo trabajado en pretemporada.

“El equipo está muy bien, llegamos muy bien, con buena pretemporada, los partidos amistosos nos sirvieron muchísimo para llegar al inicio del campeonato muy bien, así es que creo que el equipo está comprometido y listo para jugar mañana”, explica.

Reconoce que el armado para este campeonato es bueno, ya que se cubrieron las zonas donde hacía falta y aclara que la gente de corta edad tiene bases para aportar.

“Estamos bastante equilibrados, tenemos jugadores de mucha experiencia, si uno busca la edad, son jugadores de mucha experiencia a pesar de que son jóvenes, nosotros no buscamos solo por la edad, que también influye, pero creo que en líneas generales, el equipo se conformó en base a la experiencia de cada jugador, que han logrado cosas importantes en su carrera y con jóvenes que han dado sus primeros pasos en Primera División, eso fue algo muy positivo, empezar a formar a estos jóvenes que serán el futuro del club”.

Para Cufré no es indispensable que su equipo esté en los principales diarios, prefiere que se concentren en el futbol.

“Tenemos un perfil muy bajo, no queremos aparecer en las primeras planas de los medios, nosotros tenemos que hablar dentro de la cancha, los jugadores lo tienen claro, hay que mantener un perfil bajo y trabajar, a ver en dónde nos colocamos al final del torneo”, señala.

Añade que lo que pretende es darle alegrías a La Fiel ahora que está como técnico del equipo que una vez vistió la playera.

“La ilusión es la misma, ver al Atlas peleando los primeros lugares y que el equipo sea reflejo del aficionado, cuando vayan al estadio espero que se sientan orgullosos de su equipo, es lo que busco”.

Lo que deja claro es que si se consigue triunfar haciéndolo al estilo de los Zorros, es ideal, pero no con todos los equipos se puede.

“Hay que ganar y si se puede jugando bien, mejor. La idea es jugar bien, porque jugando bien vamos a obtener mejores resultados que jugando mal. El funcionamiento es fundamental para obtener buenos resultados, hay situaciones en donde uno tiene que pensar en el beneficio del equipo, yo he visto a Maldini tirar el balón fuera del estadio, a veces hay que ser inteligentes, no vamos a arriesgar en momentos en donde necesitamos puntos, pero tenemos que ser un equipo muy inteligente”, comenta.

Este viernes Atlas recibe a Bravos en el estadio Jalisco en punto de las 21:00 horas, para así dar inicio a la Jornada 1 de la Liga MX.