GUADALAJARA, Jal,. 13 de agosto de 2020.- Los Zorros no levantan en el Guard1anes 2020, pues terminaron por perder en la jornada doble frente a los Diablos Rojos con marcador de 1-2.

El conjunto rojinegro no ha hecho pesar su casa, pues aunado a este par de descalabros, suma otros tres del Clausura.

En los 9’, Luciano Acosta se quita a Gastón Sauro y se enfila rumbo al arco y una vez dentro del área, patea de zurda pero el balón se va desviado de la cabaña defendida por el guardameta Luis García, en la primera jugada importante del partido.

Al 14´, Diego González se duerme en zona peligrosa, Acosta presiona y el balón le queda a Malcorra que no lo piensa y saca el zapatazo y el balón pega en el poste, haciendo estallar de enojo al arquero Luis García, quien le pedía a su defensor que sacara esa pelota del área.

Tres minutos después, Pedro Canelo va en disputa por la pelota con la marca de Jesús Angulo, el futbolista escarlata cae dentro del área, por lo que el nazareno Luis Enrique Santander, tiene que recurrir al VAR: luego de revisarla, decreta la pena máxima.

Alexis Canelo cobra a la derecha con potencia y vence a Camilo Vargas para darle la ventaja a los 22´.

Los Zorros van a reaccionar a los 25´, en una brillante jugada entre Javier Correa y Luciano Acosta, este último encara al portero y le pica el balón, ocasionando que el meta visitante haga contacto con el habilidoso jugador, Santander marca el penal y amonesta al portero. Malcorra se planta frente a García y dispara de zurda, doblegando el lance con lo que se empata el juego.

A los 33´, Jesús Isijara recibe un servicio por derecha y al encontrarse solo, saca el disparo quemante que supera la estirada de Luis García, pero el balón pega en la base del poste, haciendo que el Chepo sude frío en su banca.

Con el empate a uno terina la primera mitad.

En la parte complementaria, los Choriceros van a recuperar la ventaja, en una falta sobre Alexis Canelo, quien disputa el esférico dentro del área y cae al césped, por lo que se señala el tercer penal del partido: Rubens Sambueza es el encargado de cobrar y lo hace perfecto, al cobrar a la derecha de Camilo Vargas que se mueve al lado contrario, esto al 55´.

En los 66´, Toluca está cerca de anotar el tercero, pero el arquero Camilo Vargas se revuelve en su meta y en dos ocasiones salva su meta, la primera de ellas a Michael Estrada y la segunda a Alexis Canelo.

Sobre los 75´, La Furia tiene un cobro por conducto de Javier Correa, pero el rojinegro pateó muy desviado de la cabaña de García. El conjunto local quiere a toda costa el empate; sin embargo, la defensa evita que esto ocurra.

Atlas intenta abrir el ostión por izquierda y derecha pero la zona baja del Chepo están bien parados. Silbatazo final, la Academia no gana y se queda con un punto.

Para el fin de semana enfrentará al Santos, el próximo domingo, ya con Diego Cocca, pero desde el palco, con la directiva.