El futbol ha sido cruel e injusto: Arturo Ortega
GUADALAJARA, Jal., 17 de septiembre de 2023.- Atlas hizo evidentes los defectos que hoy por hoy tiene el campeón del futbol mexicano. Los Zorros fueron contundentes en casa y aprovecharon errores del guardameta Nahuel Guzmán para llevarse un importante triunfo por 2-0. En la cancha del Estadio Jalisco, el conjunto Rojinegro tuvo una sólida exhibición ante el equipo que dirige Robert Dante Siboldi.
Desde los primeros minutos, fue el cuando local el que más insinuó hacia el frente. Al ‘24, vino una pelota profunda para Jordy Caicedo. El portero visitante, Nahuel Guzmán, salió apresurado a intentar llegar primero al balón. Pero fuera del área, fue el ecuatoriano quien alcanzó el esférico y se quitó de encima al guardameta. Enseguida soltó un zurdazo apresurado, que se fue por un lado.
Poco más tarde, los Zorros tuvieron un tiro libre por el centro, muy cerca de la media luna. El colombiano Juan Manuel Zapata se perfiló de pierna derecha. Pateó al poste de Nahuel Guzmán, que se había adelantado a dar un paso hacia el otro costado. Cuando intentó reaccionar, era demasiado tarde y no llegó. La bola pegó en el palo antes de entrar a las redes. Golazo del sudamericano para el 1-0 del Atlas, al ‘30.
Tigres ahora cargaba con la obligación de reaccionar. Su nómina tiene calidad suficiente como para pensar en hacer daño a cualquier rival. Se lanzó al frente. Al ‘42, vino una pelota profunda por el costado derecho. Alcanzó Raymundo Fulgencio, quien dentro del área quedó frente al guardameta. Definió con un disparo cruzado y raso, que pasó a centímetros del poste. Perdonar en el futbol se paga caro.
Apenas un minuto después, se presentó un contragolpe para el Atlas, que tomó muy mal parada a la defensa visitante. Jaziel Martínez filtró un estupendo servicio por el centro. Jordy Caicedo llegó a la redonda y sorprendió al portero Nahuel Guzmán adelantado de forma muy precipitada. El ecuatoriano aprovechó eso a la perfección y definió con un disparo que terminó en las redes para el 2-0 rojinegro.
Para la segunda parte, el actual campeón del futbol mexicano cargaba con la pesada obligación de remontar una desventaja de dos goles. El Atlas de Benjamín Mora fue sumamente inteligente, pues cedió el tiempo y espacio necesarios para buscar, a partir de la solidez defensiva, un contragolpe en el que pudiera matar el encuentro.
Al ‘63, cerca se quedó del tercero. Juan Manuel Zapata entró al área por costado derecho y recortó al centro para quitarse de encima la marca. Soltó un zurdazo potente y raso. Nahuel Guzmán se tendió y con un manotazo desvió a tiro de esquina. Atajadón del arquero argentino. En el cobro desde el banderín, el centro fue pasado. Aldo Rocha prendió una espectacular volea, pero la redonda pasó apenas por un costado.
El tiempo transcurrió sin que el actual campeón pudiera reaccionar. Tigres sufrió de esta manera apenas su segunda derrota de la campaña. Se quedó con 14 unidades en la cuarta posición del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX. Atlas, por su parte, consiguió un triunfo importantísimo para sus aspiraciones, pues llegó a 12 puntos y subió hasta el octavo peldaño de la clasificación.