GUADALAJARA, Jal., 6 de julio de 2021.- Atlas disputará la noche de este miércoles su primer partido de pretemporada rumbo al Torneo Apertura 2021 de la Liga MX. Los Zorros del técnico argentino Diego Cocca se encuentran en San José, California para enfrentar al América en el PayPal Stadium, en cotejo programado a las 21:30 horas.

El plantel rojinegro se presenta a este duelo amistoso con algunas ausencias, pues no podrá contar con Jesús Angulo, quien se encuentra concentrado con la Selección Mexicana que disputará los Juegos Olímpicos de Tokio. Tampoco podrá contar con el colombiano Camilo Vargas y el peruano Anderson Santamaría, quienes están con sus Selecciones en Copa América.

Además, el equipo de Diego Cocca acaba de sufrir otra baja. El delantero Milton Caraglio todavía tenía seis meses más de contrato con el Atlas, pero hablo con la directiva para que le permitieran salir. El deseo del atacante era volver a su país, por temas familiares y fue contratado por Rosario Central, club que lo formó como futbolista.

Este miércoles, los Zorros enfrentarán al América de Santiago Solari, club que se encuentra en una mini gira por Estados Unidos. El domingo pasado venció por 1-0 a Santos Laguna, en Salt Lake City y después de medirse al Atlas este miércoles, chocará con Tigres el próximo sábado en San Antonio, Texas.

Para el conjunto tapatío, este será apenas su primer amistoso de la pretemporada, pues tenía programado el sábado pasado enfrentar a Caimanes de Colima, pero el duelo se canceló por problemas de logística. Luego del partido contra el América, regresará a Guadalajara para continuar su pretemporada.

Los siguientes tres partidos de preparación que tiene agendados el Atlas se llevarán a cabo en el Estadio Jalisco. Los primeros dos serán ante rivales de la Liga de Expansión: el 10 de julio contra Dorados de Sinaloa y el día 14 frente al Tampico Madero. Finalmente, el 17 de julio se medirá al Atlético de San Luis, para cerrar la pretemporada rumbo al Apertura 2021, en el que debutará visitando a Pumas, el domingo 25 de julio.