Chivas empata con Mineros, en debut de Oscar García
GUADALAJARA, Jal., 14 de agosto de 2021.- Atlas cumplirá este domingo 105 años de vida. Pero los festejos comenzaron desde este sábado, pues para conmemorar esta fecha el equipo entrenó en la cancha que durante mucho tiempo fuera su casa: la Alfredo Pistache Torres, en Colomos. Con ese viaje al pasado, los Zorros celebran el presente y apuntan hacia un futuro que esperan sean mejor en cuestión de resultados.
“En nombre del Consejo de Directores de Atlas Clubes, les doy la más cordial bienvenida a esta su casa. Hoy estamos reunidos algunos pocos de manera presencial y otros de manera virtual para celebrar el 105 aniversario de nuestra querida institución. De manera conjunta, autoridades de Atlas FC y directivos de Atlas Clubes mostrándonos como una auténtica familia rojinegra. Presidente Riestra, gracias por estar aquí en esta que siempre será su casa. Cada aniversario es una oportunidad para mirar atrás, agradecer, reflexionar y desearnos mutuamente el mayor de los éxitos. La pandemia aún no termina y ante esta tercera ola nos seguimos enfrentando a retos para superar”, explicó Miguel Ángel Fong, presidente de Atlas Clubes.
“En Atlas Clubes seguimos trabajando en ofrecer a nuestros usuarios los mejores servicios, innovando siempre y sin perder la calidad en nuestra enseñanza deportiva, siempre con valores. Gracias a Grupo Orlegi por su activa participación en este festejo y hoy trabajando cada quien desde su trinchera, unidos por el futbol y los colores rojinegros que fueron origen de todo esto. Finalmente, quiero hacer una invitación a todas nuestras familias rojinegras a que se motiven, que no decaiga la pasión. A lo Atlas por nuestros colores, por la familia, por la cultura y el deporte. Nuestras bases, nuestro lema y convicción para hacer las cosas en Atlas Clubes. Estamos felices de festejar el 105 aniversario de nuestra institución, agradecidos de estar con todos ustedes. Felices 105 años a todas las generaciones rojinegras”, añadió.
Por su parte, José Riestra, presidente del equipo de Primera División que ahora es propiedad de Grupo Orlegi, señaló: “El día de hoy es un día especial, son 105 años de una gran historia, de una gran tradición, de haber venido transformando el futbol, la forma de cómo vivirlo, cómo poner un elemento esencial que son los valores. Gracias a esta familia rojinegra, hoy son 105 años. Viene un gran reto hacia el futuro, es necesario transformarnos para poder enfrentar lo que viene hacia adelante, trabajar de la mano sin duda será fundamental para poder construir los sueños que tenemos”.
“Si bien es cierto con Orlegi tenemos pocos años siendo parte de esta historia, hay veces en la vida que a uno no le toca iniciar o ser parte de ese inicio, pero hoy nos sentimos muy orgullosos de poder ser parte de esta gran transformación, de hoy ser responsables y asumimos esa responsabilidad de saber lo que tenemos enfrente y de lo que viene hacia adelante, qué tenemos que lograr y qué tenemos que transformar para que esta institución siga siendo grande, respetada y que ha marcado una historia en nuestra sociedad. Muchas gracias por la invitación, es un honor para nosotros hoy estar aquí de manteles largos y poder compartir un aniversario más de esta gran institución. Gracias a las familias que confían esta institución, que han puesto su corazón y su día a día para poder lograr esta transformación que estamos todos llamados a hacer”, agregó.
“En la vida hay que saber de dónde viene uno para saber a dónde quiere ir. Regresar aquí, estar aquí hoy es recordar eso. Bien lo decían en la semblanza, en la historia de Atlas, en esos amigos que se reunieron en un café un día con esa gran ilusión de poder crear algo que dejara en la sociedad. Regresar aquí y estar aquí es reconocer, saber, agradecer a esas personas que tuvieron esa visión y ese gran compromiso, ese orgullo de que hoy nos toque como grupo encabezar a un club con tanta historia que ha dejado en este país, pero con el compromiso de tener que hacerlo mejor hacia adelante. Que a veces no es fácil, pero muy contento de poder estar así. Agradecer a Miguel Ángel y todo su equipo de trabajo esta relación que hemos venido construyendo, sabiendo que si bien es cierto que hoy nuestros caminos son distintos, nuestras responsabilidades son distintas, nuestro compromiso por la institución, por Atlas es de manera conjunta. Trabajar mucho, saber que vienen grandes retos y lidiarlos día a día, estar juntos en estos que es Atlas, que es su historia y que es el compromiso de todos”, concluyó José Riestra.