
Atlas saca empate que poco le sirve frente a Juárez
GUADALAJARA, Jal., 11 de agosto de 2021.- Atlas buscará formar talento futbolístico en niños que crezcan con los valores que la institución pretende inculcar. Este miércoles los Zorros inauguraron el Centro de Formación Metrogol, en el municipio de Zapopan, donde esperan captar a los jugadores que el día de mañana defenderán la camiseta Rojinegra en Primera División.
“En Grupo Orlegi promovemos, trabajamos por el crecimiento de todos y todas nuestras jóvenes. Acaba siendo un patrón la verdad excelente a nivel de formación, de estar por nuestros jóvenes, por su crecimiento, por darles un proceso, inculcando unos valores, como principalmente es el ganar sirviendo. Son muchos años los que ya hemos trabajado con, por y para nuestros jóvenes. Es un honor poder seguir formando parte de esta gran institución, de todas y todas los que de una u otra manera estamos cerca de, para que crezcan. En esta transformación que vivimos hoy en día del club nos encontramos en crecimiento constante y me alegra poder acompañar hoy en la apertura de este nuevo Centro de Formación que hace que crezca también nuestra familia atlista”, explicó Albert Espigares, director de fuerzas básicas del Atlas.
“Desde Orlegi, tanto en Santos, Tampico, como en Atlas que me toca representar, tenemos claro cuál es nuestro futuro y nuestro futuro son estos niños que el día de mañana serán adultos de bien donde aquí haremos todo por tratarlos de una forma familiar, que se sientan en su casa, que se sientan familia, que puedan aprender mediante una metodología y una forma de trabajo positiva, entendiendo que al final el futbol puede acabar siendo un buen camino educativo”, añadió.
Lo hecho hasta hoy por las fuerzas básicas del Atlas entusiasma al club. “La verdad es que creo que estamos en una etapa muy esperanzadora, puesto que desde entonces que hablamos al día de hoy se han incrementado en un buen nivel los jugadores de fuerzas básicas en Primera División. Creo que se están llevando de una forma muy buena, de la mano del cuerpo técnico que tenemos. La directiva apoya que sigamos respetando los procesos, que hay veces que los resultados no nos ayudan y ustedes saben allá arriba se vive de resultados a corto plazo. Nosotros al revés, tenemos que trabajar a mediano y largo plazo para poder entregar un buen producto a Primera División y que le sume”, aseveró Albert Espigares.
“Al día de hoy estamos muy orgullosos con lo que tenemos en Primera División, tanto varonil como femenil, pero creo que con el paso del tiempo y reafirmando lo que hemos venido haciendo hasta ahora al final nos van a pagar unos números mucho mejores, porque ves los equipos cómo se están presentando en sus categorías correspondientes y los últimos tres años hemos ido creciendo. Al día de hoy, los números avalan un gran trabajo que han hecho los profesores con ellos, todas las pareas de apoyo que tenemos en el club”, continuó.
“Entonces, es muy esperanzadora y sobre todo también ver los números que tiene Selección puesto que cada categoría los niños y jugadoras de Atlas en todas las convocatorias de Selección Nacional acaban siendo protagonistas. Eso nos dice que Atlas lo está haciendo bien, que esa transformación que se están llevando a cabo en Primera División nos cae sobre todos y que no queda otra que seguir trabajando, apoyándonos, que al final todo lo que vayamos sumando ahí abajo lo podamos ir recogiendo en el equipo de Primera División, que es lo que todos queremos y anhelamos”, sentenció.
Y asegura que el trabajo de fuerzas básicas hoy más que nunca se refleja en el máximo circuito. “Teníamos muchos debuts donde no acaban de quedar jugadores y otros están incluso en Primera División en otros equipos. Ahora nos encontramos a lo mejor con menos debuts, pero nos encontramos que los que están van agarrando forma, los que están van poniéndose al nivel de los compañeros que tienen, tanto mexicanos como extranjeros. Que van teniendo minutos, que están trabajando muy bien, que siguen creciendo porque creo que tenemos una idea equivocada de los que es llegar a Primera División. Hay veces que entendemos que cuando el jugador llega a Primera División y firma su contrato ya ahí queda y los años que dure, pero no. Yo personalmente creo que la formación dura hasta el día que te mueres. Entonces, que puedan seguir en Primera División y aunque hayan debutando que sigan aprendiendo acaba siendo importantísimo para nosotros, porque ellos son nuestro presente y son nuestro futuro”, finalizó Albert Espigares.