Lupita Martínez/ Quadratín Jalisco
Guadalajara, Jal., 17 de agosto 2016.-El Congreso del Estado de Jalisco realizó un homenaje al Club Atlas por sus cien años de vida, la diputada promotora de la iniciativa y aficionada a los zorros, Consuelo Robles Sierra manifestó que el club de los rojinegros no sólo respalda a un equipo deportivo sino que también cuenta con trayectoria social y cultural.
«También la trayectoria social y cultural que ellos han llevado a lo largo de estos 100 años, desde la perspectiva de una escuela de futbol organizada y con una expectativa de que los jugadores y sus familias crecieran no sólo en el plano deportivo sino también en lo social y cultural en esta escuela en la que se enseñan artes y oficios», expresó.
Por su parte, el presidente del Club Atlas, Eugenio Ruíz Orozco señaló que lo más importante del Atlas no está en las vitrinas presumiendo trofeos, sino en las calles con la gente que aprende la filosofía de una institución como lo es el Club Atlas.
Ruíz Orozco dice estar satisfecho con lo que ha hecho el club durante estos años, ya que no ha sido estático sino como un ente vivo que participa de la vida de la comunidad. Además lo reciben de manera grata pues saben que han servido en la vida útil de la comunidad jalisciense.
Comentó que tener una trayectoria de cien años no ha sido sencilla pues como todo se han teñido tiempos buenos y malos, conflictos internos, pese a ellos, siguen vigentes y unidos, resaltó.