GUADALAJARA, Jal,. 05 de septiembre de 2020.- Las huestes de Diego Cocca tienen un duro examen este sábado al recibir a Robert Dante Siboldi y su Cruz Azul, quienes marchan en los primeros lugares del certamen: al final, la astucia del Zorro se impone y sorprende 1-0 con anotación de Víctor Malcorra por la vía penal a los capitalinos.

Arranca el cotejo y cuando todavía no se cumple el minuto, Cruz Azul ya toca la puerta en un disparo de zurda por parte de Santiago Giménez que se va encima de la cabaña que defiende Camilo Vargas.

En los 2’, Atlas responde en una jugada que arranca en saque de banda, el balón cae para Luciano Acosta y abre por derecha para Renato Ibarra que saca el escopetazo que Corona resuelve con un desvío a su costado derecho.

Al 20’, Renato Ibarra vuelve a probar a José de Jesús en un disparo lejano que el guardameta surgido de la cantera atlista desvía con la cara, luego de que el balón le pega en el brazo izquierdo y termina en tiro de esquina.

En los 55, tiro de esquina a favor de la Furia que Javier Correa remata con la testa pero Corona se revuelve y en dos tiempos se queda con la de gajos.

Los celestes responden en un disparo lejano de Orbelín Pineda que supera la estirada de Camilo Vargas pero el balón pasa zumbando el ángulo derecho de la cabaña tapatía al 59’.

Tiro de esquina a favor del Atlas y en la jugada, Baca le pone los tachones en la pierna derecha de Nervo, por lo que el árbitro Erick Yair Miranda tiene que recurrir al VAR y una vez que ve el monitor, regresa al campo para marcar la pena máxima: en el cobro, Víctor Malcorra patea al costado derecho de Corona, quien se lanza al lado correcto pero no evita que caiga la anotación al 70´.

Cruz Azul quiere por lo menos el empate y al 84´, Alvarado abre por derecha para Elías Hernández que dispara pero el esférico pega en el poste y se va de la cancha, cimbrando el arco de Camilo.

En la última jugada, Jesús Angulo le pone un servicio medido al joven Jonathan Herrera que frente a Corona, manda el balón fuera de la cancha.

Con este resultado los Zorros llegan a ocho unidades en la posición 14, a dos lugares de repechaje, mientras que los celestes se quedan con 16 puntos, bajando a la tercera posición.

Para la segunda jornada doble, Atlas va a visitar a Rayados del Monterrey el próximo martes a las 19:06, en tanto que Cruz Azul vuelve a casa para medirse a los Tuzos del Pachuca, el 09 de septiembre a las 19:00 horas.