
Estadio de Chivas, vetado por botellazo
GUADALAJARA, Jal., 15 de octubre de 2023.- La calificación luce ya como una misión sumamente complicada para Atlas Femenil, pero el equipo rojinegro se aferra a la última esperanza. Este domingo, la escuadra jalisciense consiguió la victoria como visitante frente al Necaxa, por 1-0 y ahora está en espera de que se combinen otros resultados para conservar alguna ilusión de avanzar en el Torneo Apertura 2023.
Las Centellas llegaban a este encuentro ya sin posibilidades de pelear por la calificación. Pese a eso, su intención de cerrar dignamente el torneo era motivo suficiente para salir a pelear sobre la cancha del Estadio Victoria. Así, la primera parte de este duelo correspondiente a la fecha 15 resultó muy cerrada y terminó sin anotaciones.
Fue hasta la segunda parte cuando el equipo dirigido por Roberto Medina encontró la manera de abrir el marcador. Al minuto 72, Atlas tuvo un tiro libre por el costado izquierdo, cerca de la banda. El centro fue largo, al corazón del área. La defensa local no pudo despejar. Fernanda Limón se elevó para rematar picado. El esférico terminó en las redes, para el 1-0 rojinegro.
El conjunto tapatío sabía de la importancia de mantener la ventaja y la cuidó adecuadamente. Se diluyó el tiempo en el Estadio Victoria. No se movió más el marcador y Atlas consiguió en triunfo que le permite aferrarse a la última esperanza. Ahora está en el lugar 13, con 17 puntos, a cuatro de la zona de calificación, cuando restan sólo dos partidos para terminar la fase regular.
Para tener alguna posibilidad, la escuadra jalisciense necesita que se combinen resultados en lo que resta de la actual jornada 15. Por su parte, el Necaxa está eliminado ya del Torneo Apertura 2023. Deberá comenzar a planear la próxima campaña, pues en la actual suma apenas 8 unidades que le colocan en el puesto 16 de la clasificación.