
Continúa este sábado la jornada 15 de la Liga Mx con 2 clásicos
GUADALAJARA, Jal., 13 de junio de 2022.- Atlas Femenil anunció la noche de este lunes a su tercer refuerzo de cara al Torneo Apertura 2022. Las Rojinegras contrataron a la delantera uruguaya de 23 años de edad, Magalí Cuadrado, quien llega procedente de Mazatlán FC, club con el que estuvo durante las últimas dos temporadas.
Así, el equipo que dirige Fabiola Vargas refuerza una zona que necesitaba de caras nuevas, luego del hueco que dejará la salida de varias jugadoras importantes. Magalí Cuadrado comenzó su carrera con el Nacional de Uruguay, donde estuvo de 2015 a 2019. Posteriormente emigró a Estados Unidos y jugó para el Asa Silver Storm, en Miami, donde estuvo dos campañas.
Su estadía en Estados Unidos la aprovechó para estudiar Gestión Deportiva, con beca completa, en ASA College USA. Para 2020 regresó a Uruguay con el Atlético Atenas. Y un año después llegó a la Liga MX Femenil, con el Mazatlán FC, club con el que debutó el 24 de septiembre de 2021, en un partido frente al América. La directiva del Atlas explicó, a través de un comunicado, las virtudes que ve en su nueva futbolista. “Se caracteriza por ser una una jugadora rápida, habilidosa en movimientos con y sin balón, sabe producir jugadas de peligro en ofensiva, pero también tiene gran manejo de la presión del rival y la recuperación del balón”, explicó.
“Cuadrado ha destacado por su buen futbol desde pequeña, lo que la ha llevado a ser convocada por la Selección Uruguaya Femenil y la Selección Femenil Futbol Sala de su nación, con quien ha participado en varios torneos y en el año 2018 obtuvo el tercer lugar en el Sudamericano Sub 20. La delantera de 23 años llega al Atlas FC Femenil con la motivación de ayudar a las Rojinegras en el ataque de este nuevo Torneo Apertura 2022. ¡Bienvenida a La Furia Magalí! Estamos seguros de que festejaremos muchos goles a tu lado y seguiremos transformando la historia de Atlas FC Femenil”, concluyó. tema prioritario en lo que resta de la administración.