GUADALAJARA, Jal., 12 de enero de 2019.-Atlas Femenil gana por primera vez un Clásico Tapatío al imponerse 2-0 a Chivas en Colomos.


Las rojinegras y las del Guadalajara llegan al duelo con un buen arranque en el Clausura. El tope anímico es muy bueno.


Salen a la cancha “Pistache” Torres. Las de la Academia quieren romper la hegemonía de las rojiblancas. Rápido tienen una oportunidad de anotar. Cobran un tiro libre. La defensa de Chivas rechaza y Fernanda Pérez la prende de volea y la manda al fondo de las redes. Sin que nada pudiera hacer Blanca Félix. Al minuto 6 Atlas se pone 1-0 ante la emoción de los presentes. 


Las pupilas de Luis Díaz reciben un golpe anímico muy temprano, pero no bajan los brazos. La capitana Tania Morales tiene untiro de larga distancia qué pasa por un costado del arco custodiado por Ana Gabriela Paz. 


Fabiola Ibarra se va por la banda. Nadie la frena. Lanza un centro. Alison González va cerrando, pero se va de largo el pase. Las rojinegras dejan escapar el segundo tanto. 


Las dirigidas por Fernando Samayoa van por más. Al ‘32 cobran un tiro esquina. Arlett Tovar lo rechaza. El balón le queda a KarenGarcía, pero su disparo pasa por encima del arco. 


Cuando agonizaba el primer tiempo en un rechace de la zaga del Rebaño Sagrado Joana Robles la toma. Hace un recorte a Tovar. Se perfila. Dispara de larga distancia. Félix no logra desviarlo. 


Atlas en el ‘45 pone 2-0 el marcador. Están dominando a sus archirrivales. Se van al descanso. 


Arrancan la parte complementaria. Por las visitantes sale Norma Palafox para que ingrese Susana Bejarano. 


Pese a ello el juego baja de intensidad. Díaz hace otro cambio. Saca a la capitana Tania Morales para darle minutos a María Velázquez. Mientras que Samayoa saca a Adriana Iturbide y su lugar lo toma María Martínez. 


Es Andrea Sánchez quien busca abrir el marcador para las rojiblancas. Dispara y pega por fuera del arco. 


Chivas hace su último movimiento. Nicole Pérez se va e ingresa Anette Vázquez. 


Ya para la recta final pese a ir arriba en el marcador, modifican las armas las rojinegras. Delantera pro delantera. Deja lacancha Alison González para que su compañera Maura Santana ingrese. 


El marcador no se mueve. Atlas se lleva el primer Clásico Tapatío de su historia y de paso llega a seisunidades; mientras que sus rivales se quedan con el orgullo herido y solo tres unidades.