Anuncia Sheinbaum clase de box a nivel nacional; El Canelo será promotor
GUADALAJARA, Jal., 2 de octubre de 2023.- Con un gol en el tiempo agregado, las Rojinegras del Atlas consiguieron un agónico triunfo, la noche de este lunes, en la cancha del Estadio Jalisco. El empate frente a Puebla parecía ya sentenciado, pero al minuto 94, apareció un tremendo zapatazo de Fabiola Ibarra para darle los tres puntos a su equipo con un dramático 2-1, dentro de la fecha 12 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX Femenil.
El arranque del encuentro fue sumamente esperanzador para el conjunto de casa. Se jugaba apenas el minuto 6, cuando Alejandra Lomelí quedó en buena posición de frente al arco. Apostó por abrir hacia la izquierda. Apareció la conexión costarricense: Daniela Cruz mandó un centro pasado a segundo poste y María Paula Salas, en su segundo partido con el equipo, apareció en el área chica para empujar de cabeza el 1-0.
Para las Rojinegras, no fue un encuentro brillante. Durante el resto de la primera parte, al cuadro local le costó generar peligro. El juego era muy parejo. Enfrente estaban dos equipos igual de irregulares, que llegaban al Estadio Jalisco con los mismos ocho puntos en 11 encuentros. Cosecha muy pobre que los tiene a los dos fuera de la zona de Liguilla.
En la segunda parte, no se notó mejoría en las dirigidas por Roberto Medina. Llegar al arco contrario con claridad seguía siendo un tema difícil. Al minuto 74, falló la zona baja del cuadro tapatío. Camila Fonseca llegó a fondo por la izquierda y ando una diagonal retrasada. Aisha Solórzano controló dentro del área. Se metió entre dos zagueras y con poco ángulo, fusiló a primer poste para superar a la portera Daniela Solera. Así llegó el 1-1.
El tiempo transcurrió y el empate parecía sentenciado. Pero en el tiempo agregado, al ‘94, Paola García se barrió para ganar el balón cerca de la línea de fondo. Levantó la mirada y lanzó una diagonal retrasada. La redonda siguió su camino hasta llegar a la orilla del área, donde Fabiola Ibarra apareció para meter de primera un zurdazo impresionante. El vuelo de la portera de nada sirvió. Las redes se movieron con un golazo para el 2-1 definitivo.
Así, de forma agónica, el Atlas retomó el camino del triunfo y revive las esperanzas de todavía pelear por un lugar para la Liguilla del Torneo Apertura 2023. El equipo de Roberto Medina se mantiene en el puesto 14 de la tabla, ahora con 11 puntos, a seis de la zona de calificación. Puebla, por su parte, se quedó con 8 unidades, en el lugar 15 de la clasificación.