Tapatío podría enviar refuerzos a Chivas
GUADALAJARA, Jal., 6 de noviembre de 2021.- En un partido de volteretas, Atlas aprovechó que tuvo una jugadora más sobre el terreno de juego durante 50 minutos. De forma agónica, gracias a un gol de Alison González al minuto 92, la escuadra Rojinegra aseguró su lugar en la Liguilla al vencer por 3-2 al América, en duelo de la fecha 15 del Torneo Grita México A21 de la Liga MX Femenil, disputado el mediodía de este sábado en el Estadio Jalisco.
Las Rojinegras tuvieron un gran arranque, pues apenas al ‘5 ya tenían ventaja sobre las Águilas. Alison González vio el hueco y filtró de estupenda forma para Adriana Iturbide, que tomó el balón botando para definir por encima de la guardameta Renata Masciarelli. Las redes se estremecieron con el tempranero 1-0 del conjunto local.
Pero la reacción del América fue letal. Presionó al conjunto local en la salida y al minuto 17 eso rindió frutos. Atlas falló en zona baja y Eva González robó el balón. Enseguida, detectó el espacio a la derecha y abrió para Daniela Espinosa. La americanista entró sola al área y cruzó un disparo raso que superó a Ana Gaby Paz para el 1-1.
Dos minutos más tarde, se equivocó nuevamente la defensa rojinegra. Un largo servicio desde la derecha no pudo ser cortado y el balón viajó hasta la izquierda. Montserrat Saldivar entró al área y ante la marca de la zaga local, logró conectar un potente zurdazo a primer poste. Ana Gaby Paz no pudo evitar el 2-1 que daba ventaja al cuadro visitante.
América tenía el partido aparentemente controlado, pero todo cambió al minuto 40. Casandra Cuevas entró fuerte sobre Adriana Iturbide. El árbitro solamente había marcado falta y todo parecía quedar ahí. Pero la futbolista visitante comenzó a reclamar y finalmente algo dijo que no le gustó al silbante, que le mostró la tarjeta roja.
Con una jugadora más sobre el campo, Atlas se lanzó al frente en la segunda parte. Al ‘53, tuvo un tiro de esquina desde la izquierda. La defensa visitante logró rechazar el servicio. Pero fuera del área, Verónica Pérez prendió el esférico de volea. Tremendo disparo que entró pegado al poste, haciendo inútil el lance de Renata Masciarelli. Golazo para el 2-2.
La superioridad numérica obligaba a las Rojinegras a ir hacia el frente. Al ‘67, Alison González estuvo cerca del gol, pero su cabezazo se fue por encima del travesaño. El tiempo transcurrió y el empate parecía sentenciado, pero ya en tiempo agregado, Alison González recibió una patada de Jocelyn Orejel dentro del área. Se decretó el penal y la propia Alison González cobró al ‘92, con pierna derecha para marcar el 3-2 definitivo.
Con la victoria, Atlas le arrebató al América el quinto puesto de la clasificación y amarró su lugar en la Liguilla por el título, con 30 puntos. Las Águilas se estancaron con 27 y ahora se ubican en el sexto lugar del Torneo Grita México A21 de la Liga MX Femenil.