Chicharito, multado por decir que el arbitraje está contra Chivas
GUADALAJARA, Jal., 23 de febrero de 2020.- Atlas Femenil, conquista por tercera vez consecutiva el Clásico Tapatío. Las rojinegras se llevaron la victoria luego de vencer a las Chivas 2-0, en el estadio Akron.
La tercera era la vencida para las locales, pero no se logró, una vez más las atlistas se adjudicaron los tres puntos que los colocan como líderes del torneo.
Las visitantes arrancaron el duelo con toda la intención de finiquitar todo lo más rápido posible.
En el minuto 15 Paola García prende de volea ante la salida de l arquero Blanca Félix, pero la pelota se va apenas por arriba del arco.
Enseguida Chivas responde en el ataque. Centro peligroso de Yashira Barrientos que Evelyn González termina por rematar plena, pero el balón es atajado por la arquera Ana Paz.
Se va a la primera media hora del encuentro y aunque las rojinegras están más insistentes en el arco de Blanca, no logran marcar la diferencia en la pizarra.
Pese a los intentos por parte de ambos cuadros para adueñarse del encuentro, terminan por ir a la primera pausa del encuentro con un 0-0.
La primera del segundo tiempo la tiene el Rebaño sagrado. En mano de su capitana Tania Morales, cobran el tiro libre desde el centro yendo directo a portería, pero su disparo se va por arriba del arco visitante.
Realizan modificaciones en ambos equipos para poder abrir el campo y hasta el ’76 cuando Atlas cobra un tiro de esquina. Las defensoras de Chivas se amontonan y Ana García lo aprovecha para entrar y aunque ya iba resbalándose, logra conectar con la pierna para mandar el esférico al fondo del arco y con ello decretar el 1-0.
Está primera anotación descontroló a las locales, tanto que pasaron dos minutos y las Rojinegras aumentaron la cifra.
Marcia García conduce por la banda derecha, se logra ir hasta el fondo. Envía un centro retrasado para Adriana Iturbide y de media vuelta y raso, manda el esférico al fondo de las redes para sentenciar el 2-0 aun cuando faltaba más tiempo.
Sin embargo, las rojiblancas no supieron cómo abrir espacios y terminaron por ser derrotadas en un Clásico Tapatío por tercera vez consecutiva.
Con el triunfo de Atlas, se colocan como líderes de la Liga MX Femenil con 19 puntos; mientras que Chivas está en el sitio 6 con 12 unidades.