
Se acabó el sueño de Chivas y América remontó con autoridad
GUADALAJARA, Jal., 6 de febrero de 2024.- El Atlas de Roberto Medina está en franca mejoría. La escuadra Rojinegra acumula tres partidos sin conocer la derrota, con un saldo positivo de 7 puntos acumulados de los 9 disputados. Y este jueves, tratará de extender ese buen momento cuando reciba la visita de Xolos de Tijuana, en la séptima jornada del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX Femenil.
Con el actual repunte, el conjunto jalisciense ha “revivido” en el certamen y un resultado positivo sobre la cancha del Estadio Jalisco podría permitirle meterse en zona de Liguilla. El encuentro está programado para comenzar a las 19:05 horas y frente a frente estarán dos escuadras con temporadas muy similares hasta antes de este duelo.
El Atlas de Roberto Medina viene de empatar 0-0 en su visita a Santos Laguna, equipo que también pertenece a Grupo Orlegi. Antes de eso, había vencido al Necaxa por 3-2 en el Estadio Jalisco y al Mazatlán como visitante por 3-1. Con eso, se sobrepuso al mal arranque de torneo que tuvo y con 8 puntos, ahora se ubica en la décima posición de la tabla.
Para las Rojinegras, el encuentro de este jueves es de especial relevancia, pues se encuentran a solamente un punto del octavo lugar de la tabla, que es FC Juárez, mientras que León y Toluca, séptimo y sexto de la clasificación, se ubican a dos unidades de distancia. Así, un triunfo frente a Tijuana prácticamente le garantizaría meterse en zona de calificación.
Pero la misión no será tan sencilla, pues Tijuana es un equipo que lucha exactamente por lo mismo. Hasta el momento, el conjunto fronterizo suma 7 unidades y se encuentra en el puesto número 11, inmediatamente debajo del Atlas. Por eso, el conseguir un resultado positivo en casa de la escuadra rojinegra podría significar mucho para ese equipo.