Estadio Plan de San Luis: 67 años de historia deportiva y cultural
GUADALAJARA, Jal., 27 de marzo de 2024.- Atlas no llega como favorito al Clásico Tapatío de la Liga MX Femenil. El próximo domingo, visitará la casa de Chivas en un papel más cercano al de víctima. Sin embargo, las jugadoras Rojinegras confían en sus posibilidades. La futbolista costarricense, María Paula Salas, asegura que en la mente de su equipo está el ganar este duelo a como dé lugar.
“Un Clásico se vive y se juega de manera muy diferente. Se entrena siempre con la misma intensidad, siempre con el mismo enfoque en cualquier partido que sea el que viene. Obviamente el Clásico es un partido que todas queremos jugar, todas deseamos estar ahí, pero yo creo que lo trabajamos con mucha calma, con mucha paciencia. Creo que será un buen partido y se verá una cara del Atlas muy diferente para este juego”, explicó.
“Yo creo que, como decimos antes, todos los partidos los trabajamos de forma diferente respecto al rival, pero en actitud y esfuerzo siempre se trabaja de la misma forma, durante la semana se trabaja de la misma forma. Yo creo que al final lo que son números y demás queda de lado cuando es un Clásico. Te enfocas en ganarlo y creo que venimos trabajando para ello. Creo que será un buen partido para también romper esa racha de unos cuantos partidos que nos han costado. Sería bueno para nosotras, vamos por el triunfo sí o sí. Ese es el enfoque en este momento”, añadió María Paula Salas.
Y resto importancia al hecho de que su equipo no ha podido marcar anotaciones recientemente. “Yo creo que al final no lo vemos como algo que nos preocupe mucho. Sí lo vemos como algo que tenemos que trabajar, pero nosotras intentamos tener paciencia, tener calma y seguir trabajando para ello. Porque si entramos en frustración y demás, creo que va a costar más que entren los goles. Lo trabajamos durante la semana y no sólo de ahora, lo veníamos y trabajando desde hace bastante. No han venido los goles, pero lo trabajamos con calma. El Clásico es un buen partido para poder romper ese hielo”, afirmó.
“Creo que al final trabajamos para eso, somos conscientes y asumimos algunas responsabilidades durante el juego. Lo trabajamos, simplemente no hemos podido concretar las que hemos tenido. Al final, lo manejamos con cierta calma, no lo tomamos como algo que nos estrese o nos saque del enfoque en que estamos. Lo venimos trabajando y con calma vendrán partidos en los que podremos concretar para dar la victoria al equipo, que es lo más importante”, concluyó María Paula Salas.