
Triunfa Charros de Jalisco sobre Tijuana con gran La Baja Series
GUADALAJARA, Jal., 28 de agosto de 2021.- El Atlas se encuentra en una mala racha de resultados y ya suma cuatro partidos sin ganar. Este sábado, tuvo ventaja, falló un penal y tal final lo pagó muy caro, pues Rayadas de Monterrey le dio vuelta en la segunda parte y se llevó la victoria del Estadio Jalisco por 2-1, en duelo de la jornada 7 del Torneo Grita México A21 de la Liga MX Femenil.
En el arranque del encuentro, Rayadas se paró mejor en la cancha del Estadio Jalisco y generó aproximaciones más importantes. Al ‘16, Desiree Monsiváis conectó un balón elevado de chilena, pero salió a las manos de la guardameta Ana Gaby Paz. Tres minutos después, la propia Desiree Monsiváis puenteó a la entrada del área y le quedó a Christina Burkenroad, quien sacó un disparo potente que se fue desviado.
Pero Atlas supo aprovechar la primera de verdadero peligro que tuvo. Ana Gaby Paz salió con un pelotazo largo. En medio campo hubo un cabezazo que prolongó el viaje del esférico, a la espalda de las defensoras. Adriana Iturbide escapó por el centro, en la orilla del área define con parte interna del pie derecho. Disparo cruzado, pegado al poste. Gol del Atlas, al ‘27.
Boyi celebró entre lágrimas, de rodillas sobre la cancha del Estadio Jalisco, después de una lesión complicada que implicó una muy larga recuperación. La delantera rojinegra no anotaba desde el 30 de noviembre del año pasado, en los Cuartos de Final contra Querétaro. Por eso ahora la emoción fue tan grande al abrir el marcador.
Atlas tuvo oportunidad de aumentar su venta poco tiempo después. Adriana Iturbide recibió dentro del área. Mariana Cadena entró por detrás y derribó a la rojinegra. Se marcó el penal. Al minuto 32, Alison González cobró con parte interna del pie derecho, raso y sin potencia. Alejandría Godínez adivinó, se tendió a su izquierda y desvió para salvar a Rayadas del segundo en contra.
Pero Monterrey es un equipo con gran capacidad y se lanzó al frente. con la desventaja de sólo un gol, se mantenía en la pelea. Al ‘41, vino un centro por derecha, desde la línea de fondo. Daniela Solís ganó por arriba, conectó un sólido cabezazo que dejó parada la portera Ana Gaby Paz y la pelota pasa a centímetros.
Ya para la segunda parte, Atlas pagó caro el haber perdonado. Al minuto 58, Ratadas lanzó un contragolpe que tomó mal parado al cuadro local. Desiree Monsiváis metió el acelerado a fondo por la banda izquierda y arrancó desde campo propio. Superó la marca y escapó hasta entrar al área. Tocó hacia el centro y Daniel Solís remató al fondo de las redes el 1-1 en el Estadio Jalisco.
Las Rojinegras eran locales, tenían la obligación y además querían cortar la mala racha que arrastraban. Eso las llevó a lanzarse al frente. Pero de nuevo descuidaron la zona defensiva. Al minuto 88, otro contragolpe resultó letal. Ana Gaby Paz quedó sin oportunidad cuando salió al achique y el toque al centro dejó sola a Aylin Avilez quien solamente tuvo que empujar el balón para el 2-1 definitivo.
Las Rayadas se mantienen invitas después de siete partidos y con 19 puntos ocupan por el momento la cima de la clasificación. Atlas, por su parte llegó a cuatro partidos sin victoria, con sólo dos unidades de las últimas 12 en disputa, para estancarse con 11 ya en la sexta posición del Torneo Grita México A21.